Bolo: "Tenemos ilusión porque en este club se pueden hacer cosas maravillosas"

El entrenador reconoce que hay que "mejorar en fase ofensiva y jugar más en campo contrario", y asevera que "se va a ver un mejor Huesca"

Adrián Mora
Periodista
21 de Noviembre de 2025
Guardar
Bolo: "Tenemos ilusión porque en este club se pueden hacer cosas maravillosas". Foto: Adri Mora
Bolo: "Tenemos ilusión porque en este club se pueden hacer cosas maravillosas". Foto: Adri Mora

La SD Huesca regresa a su casa donde ha conseguido 12 puntos de los 15 que tiene en el casillero. Los azulgranas reciben este domingo (16:15h) al Real Sporting de Gijón, un equipo que viene con dudas tras los resultados de las últimas semanas. Jon Pérez Bolo afronta su segundo partido como técnico del Huesca y este viernes comparecía en rueda de prensa.

"Estamos concienciados. Tenemos ganas e ilusión y veo trabajar muy bien al equipo. Sabemos que será complicado, pero creo que podemos hacer las cosas bien. Tenemos muchísimas ganas de vivir un partido en nuestro estadio con nuestra gente, que será importante", subrayaba.

El técnico reconocía que en Ibercaja Estadio el equipo salió mal y por eso "hemos sacado conclusiones": "Cuando salimos a un campo de fútbol tenemos que hacerlo siendo valientes, con intensidad y con una identidad propia. El otro día entramos a ver qué pasaba. Hemos trabajado para que no nos pase eso. Sobre todo, no tener que recibir un palo para reaccionar".

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Ha dejado claro que "tenemos claro cómo vamos a jugar el domingo y con qué jugadores vamos a contar. Durante estos próximos meses todo el mundo tendrá oportunidad de demostrar. Tendremos la Copa y varios partidos seguidos, por lo que tendremos que contar con todo el mundo".

ROMPER DINÁMICAS

Sabe el técnico que el fútbol tiene rachas y la del Huesca "queremos romperla cuanto antes. Estamos tristes porque no es lo que queríamos. El primer día de semana el equipo estaba un poco triste. Le recomendé que no miraran la clasificación porque no nos sirve de nada. Nos va a debilitar. El miércoles vi a un equipo concienciado y con ganas de darle la vuelta. He visto intensidad, disfrutando. En los momentos difíciles es difícil decirlo, pero si disfrutamos nos acercará más al objetivo".

ILUSIÓN POR EL ALCORAZ

Bolo recordaba que ha podido "sufrir a la afición de rival, pero ahora la disfrutaré. Estoy ilusionado por encontrarme con la afición. Estoy convencido que la gente estará con nosotros y nos va a levantar. Ellos saben la situación y más que nadie saben que les necesitamos".

El objetivo no es otro que "ganar el domingo. Sabemos que los equipos que consiguen sus objetivos son fuertes en casa. Tenemos que hacer las cosas muy bien y cumplir el plan de partido a rajatabla. La situación no es cómoda y entendemos la preocupación".

SOBRE EL RIVAL

"Sabemos como son los equipos de Borja, muy fiables en defensa, con muy buenas transiciones y buena estrategia. Tiene una buena plantilla. Nos pondrán las cosas difíciles. En nuestra mano está hacerles el partido difícil y complicarles las cosas para intentar ganarles", añadía. Asimismo, el míster se mostraba "convencido" de que "vamos a salir bien al campo" y, por lo tanto, no sucederá lo del Ibercaja Estadio.

EFECTIVIDAD DEL CONTRARIO

Se le ha preguntado por la efectividad de los rivales en relación a las palabras de Dani Jiménez de este jueves. "Son momentos. El otro día, aún siendo 15 minutos que no queríamos, el equipo estuvo muy bien y no concedió muchas ocasiones. Fue sometido, pero defendimos bien. Es algo que queremos hacer. Nos hicimos un gol, un golazo imparable. Pero defendimos muy bien y de eso negativo sacamos esa conclusión. El equipo no concedió ocasiones claras. Tenemos que mejorar la fase ofensiva, tener más ocasiones y jugar más en campo contrario. Eso nos hará estar cerca de ganar los partidos".

BOLO-MERE, UN BINOMIO DE MUCHO FÚTBOL

El míster se muestra encantado de comenzar esta nueva aventura de la mano de Mere, su segundo entrenador. "Hemos tenido una muy buena relación cuando éramos rivales. De jugadores, yo era delantero y él defensa. Vemos el fútbol igual pero con diferentes matices. Es importante para mí y para el equipo. Es una persona que me puede enfocar en cosas que yo no veo. Es muy importante en este proyecto. También estoy encantado con el cuerpo técnico que había aquí. Nos ayudan a conocer a gente, nos dan más información de los jugadores. Estoy encantado con ellos. La palabra es ilusión porque vemos un club importante donde se pueden hacer cosas maravillosas".

Finalmente, Bolo lanzaba una reflexión: "Estamos trabajando muy duro todos. Nos hemos intentado poner lo más rápido posible a la altura de lo que se requiere ahora. Tenemos ganas de romper la dinámica y estamos tranquilos por la predisposición de los jugadores. Pero hay rivales que ponen las cosas difíciles y a veces son mejores. Estamos trabajando increíblemente bien y los jugadores están confiados. Seguro que se va a ver un mejor Huesca, más parecido a lo que queremos".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante