Borja Jiménez, entrenador del Sporting, recuerda la derrota en Huesca: "Tenemos ganas de revancha"

El técnico del equipo asturiano quiere los tres puntos y desquitarse del mal sabor de boca que le dejó el partido de su equipo en El Alcoraz

DH
07 de Febrero de 2026
Guardar
Borja Jiménez, entrenador del Sporting, en la previa del partido ante el Huesca.
Borja Jiménez, entrenador del Sporting, en la previa del partido ante el Huesca.

Borja Jiménez, entrenador del Sporting de Gijón, ha destacado las "ganas de revancha" que hay en su equipo ante la visita del Huesca. El técnico ha refrescado la memoria por la derrota sufrida en El Alcoraz en la primera vuelta. “Jugamos con un rival que ya nos ganó allí a través de dos penaltis. Viene de ganar su último partido contra el Cádiz y ha firmado siete jugadores en este marcado para darle la vuelta a esa situación que tenían. Estamos con ganas de revancha por lo que sucedió en la primera vuelta porque es uno de esos partidos que nos dolió mucho perder. Con muchas ganas de ese partido contra un equipo que suele defender en bloque bajo, que no dejan muchos espacios y complejo. Necesitamos estar más acertados que en Eibar”.

Está convencido el entrenador rojiblanco de que el encuentro “será distinto a la ida porque allí no tuvimos nuestra mejor versión. En cuanto a situaciones de juego, serán parecidas porque ya en Huesca tuvimos mucho control, aunque no generamos mucho peligro. Cometimos dos errores que fueron dos goles. Tuvimos un gol que anularon por muy poco y una ocasión muy clara de Justin. Fue un partido muy igualado pero con malas sensaciones porque pierdes. No creo que aquí vaya a ser parecido. Ya sabéis lo que pienso de El Molinón, lo que suponen para nosotros y nuestros rivales. Creo que va a ser un partido diferente y tengo la esperanza y creencia de que el rival también será diferente”.

La necesidad de ganar acompaña al Sporting en este duelo, donde los tres puntos mantendrán al cuadro asturiano en la "pomada" de la parte noble. “Los puntos de noviembre son los mismos que los de ahora y serán los mismos que en abril. Duele perder siempre y no es recomendable tener prisas ahora. Quedan 18 partidos, 57 puntos en juego y van a hacer falta muchos menos para estar entre los seis primeros. Estamos a 14 del primer objetivo y ojalá podamos estar en el tramo final peleando por mas cosas”, ha afirmado Borja.

El Huesca se va a encontrar con un gran ambiente por parte de una afición volcada con su equipo desde varias horas antes del encuentro ante el llamamiento hecho por el club. “Como visitante lo sufrí el día de Leganés. A mí personalmente me gusta. Es una manera de conectar a la gente dos horas antes del partido. Sientes ese cosquilleo diferente a cuando vas y casi no te encuentras a nadie. A mí me gusta. Nadie puede dudar del carácter y la implicación de los futbolistas, pero siempre necesitamos nuestra mejor versión en el campo, todos los que estamos en el club y los aficionados. Necesitamos ir de la mano porque tenemos una buena oportunidad de llegar a los 39 puntos y seguir peleando por algo que hace cinco meses se veía muy lejos. Ojalá vivamos un ambiente muy bonito y que la gente disfrute”, ha señalado el entrenador.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante