Bada Huesca ha presentado este lunes por la tarde a su tercera incorporación invernal. Se trata de Javier Borragán, jugador ovetense con experiencia en la Liga Asobal que llega con ambición y con ganas de ayudar al equipo a salir de la situación compleja en la que está inmerso. Con esta incorporación, según ha informado la dirección deportiva, la persiana del mercado para Bada Huesca está, en principio, cerrada.
"Es un momento difícil, pero bonito. Hay que prepararse para este reto. Todo el mundo me ha hablado muy bien de Huesca y de José (Nolasco). Llevábamos mucho tiempo fuera, jugando lejos de casa y tenia ganas de volver a Asobal", comentaba Borragán.
La última vez que Borragán estuvo en Huesca fue hace diez temporadas. "He jugado muchas veces aquí. Conozco a Dani, Drasko, Adrià... He hablado antes con varios jugadores". El jugador viene a aportar "trabajo, equipo y lo que se necesite de mí. Lo que sea necesario para ganar partidos. Divertirnos un poco también, que es importante", añadía.
También dejaba claro que habrá que tener esa pizca de suerte, algo que el equipo no ha tenido hasta el momento y "visto lo visto en la primera vuelta. No nos pueden pasar más cosas. Los que se jueguen el descenso con nosotros tendrán las mismas ganas de nosotros para salir. Hay que tener un poco de todo".
Se le ha preguntado por la "responsabilidad" que tiene por el hecho de llegar en este momento delicado a Bada Huesca. El jugador ha sido claro: "La responsabilidad la tienes en todas las facetas de la vida. El periodista o el médico es igual. Hay que ser profesional. En cuanto a ilusión, siempre está ahí. Si no tienes ilusión esto no va adelante".
En cuanto a su forma física, dice que llega "bien después de haber estado entrenando por mi cuenta y jugando a balonmano ahí en Asturias con un equipo. Tenemos un mes para coger ritmo de competición".
PARA NOLASCO, UN LUJO TENER A BORROGÁN
José Nolasco, entrenador de Bada Huesca, ha querido tener unas palabras de presentación del jugador. "Lo conozco de cuando coincidimos en las concentraciones de la nacional en cadetes. En aquella concentración ya dejó una grata sensación. El crecimiento lo hemos estado viendo a nivel deportivo aquí en España. Otros clubes a nivel internacional optaron mucho por tenerlo en su equipo. Tenemos la suerte de tenerlo aquí. A parte de persona es un gran jugador. Ya quisimos incorporarlo anteriormente, pero no fructificó. Es un lujo", subrayaba.
BALANCE DEL MERCADO
Nolasco ha explicado que la "idea principal" en este mercado invernal era "reforzar una línea complicada que tenía un déficit". Era era la zona central a causa de las lesiones y salidas como la de Rodri Benites. "Los que vinieran tenían que rendir desde ya. Que los conocimientos de balonmano ya los tuvieran".
A raíz de ello, buscando las posibilidades, en diciembre el club contactó con una liga que terminaba como la brasileña. "La mejor opción en el pivote era Fabricio". Y para Huesca que vino.
La segunda baja importante llegaba en la zona central con el lanzamiento exterior. Anteriormente, el club incorporó a Carlos Molina, pero tuvo la desgracia de romperse. Además, "Bruno es joven y necesitaba tiempo". Por eso, Nolasco ha dicho que "necesitábamos algo ahí. Apareció Drasko que reunía todas las condiciones".
Siguiendo para bingo, Bada sufría dos lesiones de larga duración en el lateral y extremo como las de Meris y Alfonso. "Había que cubrir esas bajas. Los nuevos nos van a dar ese punto de sobriedad. Es un lujazo para nosotros. Hay que darle un poco de tiempo, pero la calidad que tiene Javier (Borragán) no hay que discutirla".