Un bravo Sergio Samitier protagoniza más de 100 kilómetros de fuga y es cazado a 12 kilómetros del alto del Morredero

Más de cien kilómetros dentro de la escapada y muestra de carácter al intentar resistirse a la absorción por el pelotón con un ataque seco a trece kilómetros de meta

10 de Septiembre de 2025
Guardar
Sergio Samitier en la etapa 17. Foto Cofidis Team
Sergio Samitier en la etapa 17. Foto Cofidis Team

El ciclista barbastrense Sergio Samitier se ha mostrado nuevamente como uno de los más combativos en la etapa 17 entre O Barco de Valdeorras y el Alto de Morredero, de 143,2 kilómetros, al formar parte de una fuga que ha arrancado poco más allá del kilómetro 25 y que ha sido absorbida por el pelotón a doce kilómetros del Alto de Morredero donde estaba situada la meta. 

Samitier (Cofidis), Nicolau, Lozouet y Leemreize han saltado en persecución de una escapada configurada apenas dos kilómetros antes y, cuando quedaban cien kilómetros para la meta, ya llevaban 1:27 sobre el gran grupo, En el primer puerto del día, el Paso de las Traviesas de 3º Categoría, Samitier ha sido segundo detrás de Joel Nicolau (Caja Rural-Seguros RGA).

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

El grupo de cabeza llevaba a falta de cincuenta para el final una ventaja de 1:50 y en el sptint intermedio de Almazcara, a 43,2 de meta, delante iba Van Boven (Intermarché-Wanty). Precisamente, este corredor y Roosen han intentado adelanterse, igual que ha hecho después el colombiano Tejada.

En los últimos treinta kilómetros, se sucedían los ataques y contraataques que tensasban el grupo de fuga, mientras el pelotón, comandado por los corredores del Visma-Lease (del líder Vingegaard) ya había reducido a 1:30 la desventaja en un territorio rompepirnas.. Tiberi (Bahrain Victorious) y Tejada intentaban irse pero reaccionaban Gregaard (Lotto), Samitier y Leemreize (Picnic-PostNL).

Ya se empezaban a atisbar las rampas del Morredero, ese puerto de 1ª categoría de 8,8 kilómetros con un 9,7 % de desnivel medio. A catorce kilómetros, sólo quedaban por delante del gran grupo Samitier, Tiberi, Tejada y Leemreize, y el barbastrense lanzaba un ataque seco a 13 kilómetros dejando sólo a sus compañeros, pero se le ha echado encima el grupo liderado por Red Bull-Bora-Hansgrohe a 12 kilómetros, poniendo fin a una gran escapada.

En las rampas finales del Alto del Morredero, se ha escapado Giulio Pellizzari, el italiano de 21 años que ha conseguido su primer triunfo profesional, y le han seguido Tom Pidcok, Jai Hindley, Jonas Vingegaard y Joao Almeida. Sergio Samitier ha entrado el 30 a 7:27 del vencedor.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante