Brutal triunfo ante Valladolid de un Bada Huesca que cree en el milagro (35-26)

Una férrea aplicación defensiva con Gabor Decsi estelar ha lanzado una ofensiva poderosa con Miguel Malo, Borragán y Suárez letales

02 de Mayo de 2025
Guardar
Miguel Malo lanza de penalti ante Bar
Miguel Malo lanza de penalti ante Bar

FICHA TÉCNICA

Bada Huesca: Gabor Decsi (1), Rafael Paulo (2), Javier Borragán (8), Ignacio Suárez (6), Artur Parera (1), Samuel Cordiés (1), Adriá Pérez (siete inicial), Miguel Malo (8), Charly Pérez (4), Drasko Nenadic (1), Ian Moya  (1) y Meris Bosnjak (2).

Recoletas Atlético Valladolid: Bar, D'Antino (2), Miguel Martínez (5), Karapalevski (2), Álvaro Martínez (5), Oliveira (4) y Camino (1) (siete inicial), Abdelazize (1), Dimitrioski (1), Pedro Martínez (1), Alejandro Pisonero (2), Herrero, Ribeiro, Toledo (2), César Pérez.

ÁRBITROS: Alberto Macías de Paz y Ernesto Ruiz Vergara. Excluidos Nenadic, Parera por Bada y Oliveira (2), Pablo Herrero, Abdelazize y Camino por Valladolid.

INCIDENCIAS: 1.405 espectadores en el Palacio de los Deportes de Huesca, con muchísima animación.

Parciales cada cinco minutos: 2-2, 4-5, 7-6, 10-8, 13-9, 17-11 (descanso), 19-14, 22-16, 26-19, 28-21, 31-24 y 35-26.

Había que frotarse los ojos. Ante el poderoso Recoletas Valladolid de Pisonero, Bada Huesca ha completado el mejor partido de la temporada en un ejercicio defensivo impecable cerrado por un Gabor Decsi que ilusiona (un 35 % de efectividad y un gol de puerta a puertea), que ha servido para lanzar un ataque con buenas decisiones y con pocas pérdidas, en el que han vibrado Borragán, Miguel Malo e Ignacio Suárez. Todos se han sumado a la fiesta que ha enloquecido al Palacio de Deportes.

Bada Huesca ha arrancado con las vitaminas que le faltaron en el Pabellón de Anaitasuna, ante un Recoletas Valladolid que ha querido marcar distancias desde el gol inicial de Álvaro Martínez. Bien aplicados en una defensa dinámica los de Nolasco, han resistido primero los embates vallisoletanos, replicando desde siete metros con Miguel Malo, que sin embargo ha errado el siguiente. Ignasio Suárez asumía un papel protagonista pero la banda de los Martínez que es Valladolid ponía la primera distancia (2-4).

Se les veía enchufados a los oscenses, a los que se sumaban en tareas realizadoras Ian Moya y Nenadic. En diez minutos magníficos, con Charly letal desde el extremo, se iban de tres hasta el 10-7. La defensa de Bada rozaba niveles altísimos y David Pisonero reclamaba tiempo muerto en el 17:18. Gabor Decsi realizaba un paradón que ha levantado al palacio. Se había puesto el traje de pistolero Borragán con dos consecutivos (12-9). Exclusión de Oliveira y ya eran cuatro, que no sumaban otro por el fallo de Borragán de penalti. Pero a portería vacía aprovechaba Gabor Decsi para anotar desde sus predios (14-9).

Otro tiempo de Pisonero a falta de cuatro minutos y medio. Falta en ataque vallisoletana e Ignacio Suárez definía desde su casa perfecto, lejos de la visión de Bar. Recorte de Dimitrieski. Siete metros más que dudoso a favor de Valladolid y paradón de Gabor Decsi (35 % de acierto en este periodo) a Nicolo D'Antino. Quería amarrar esa joya de cinco goles José Nolasco y, en el 28:25, pedía tiempo muerto. Penalti y transformación de Rafa Paulo (16-10). Recorte de Toledo y, finalmente, sobre la bocina Miguel Malo retrataba el 17-11 para irse a descansar con los deberes bien cumplidos. Todo favorable en los aspectos estadísticos.

SEGUNDO TIEMPO

De salida han participado junto a Gabor Decsi Charly, Miguel Malo, Artur, Borragán, Suárez y Moya. Borragán abría la lata (18-11). Replicaba Oliveira, a continuación excluido, y en el ataque pérdida en un fly de Miguel Malo y recortaba D'Antino. Por fortuna, Gabor Decsi realizaba una gran intervención y Borragán devolvía los seis (19-13). Frivolidad de Borragán, pérdida y salva Decsi, pero desde siete metros se reduce el marcador (19-15). Rafa Paulo, a continuación, imitaba la eficacia en el penalti y Gabor Decsi se marcaba otro paradón ante Álvaro Martínez.

Ignacio Suárez se colocaba el disfraz de ejecutor con dos seguidos (22-16) y ya sumaba seis en su casillero. Gabor estaba de recital, esta vez ante Karapaevski. En los dos terios de partido, 22-17 que Miguel Malo, espléndido, ampliaba, y luego Charly con una vaselina (24-17, otra vez la máxima). Dos minutos a Nenadic y otros dos a Artur. Situación delicada y gol de Valladolid para el 24-19 después de un gol de Miguel Martínez. Y, con cinco, Charly Pérez vuelve a ampliar. Una locura, pérdida de Valladolid y ataque con cinco de nuevo. Y golazo de Borragán (26-19). Cinco jabatos y un porterazo, Gabor, que para y vuelven los sancionados.

Reiniciaba el encuentro en paridad. Penalti y Bar le para a Rafael Paulo de siete metros.  La defensa de Bada estaba siendo inmensa y al gol de Áñvarp ;rtçomez rápidamente replicaba Miguel Malo. Tiempo muerto de David Pisonero con 17:37 en el electrónico. Fallo de siete metros de Pedro Martínez y penalti favorable a Bada que transforma Miguel Malo para la máxima (28-20).

Empezaban los diez minutos con seis de distancia que agrandaba Borragán desde la derecha (29-22). Exclusión de Abdelazize y Artur Parera vuelve a marcar los siete, con otros tantos minutos. De primeras, nuevo cerrojo de Gabor Decsi. Penalti y dos minutos para Camino. Gol de Miguel Malo para el 31-23. Para frotarse los ojos.

Los últimos cinco minutos han sido tranquilos como no estamos acostumbrados. Miguel Malo de penalti pone el 32-24 y Samuel Cordiés el 33-24, otra máxima. Intercambio de goles con Meris Bosnjak que reaparecía y final tras una exhibición coral y una constatación: hay portero. Claro que se puede. 

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante