Buen debut de Alejandro Gállego con la selección Sub-23 en el Slovenia Future Series 2025 de bádminton

El volantista del Huesca La Magia participa con el equipo español en dos torneos en Lasko junto con Nacho Cervelló y ambos han ganado sus primeros partidos

DH
02 de Septiembre de 2025
Guardar
Alejandro Gállego
Alejandro Gállego

El bádminton Sub23 español ha abierto este martes un intenso mes de competiciones con el inicio del Slovenia Future Series 2025 en la ciudad eslovena de Laško, donde se encuentran el oscense Alejandro Gállego y el alicantino Nacho Cervelló, ambos compañeros del Badminton Huesca La Magia en la Liga de Clubes y también en el cuadro de dobles de este torneo. Se trata de la primera de las cuatro citas internacionales que afrontarán los volantistas de esta categoría durante el mes de septiembre, un calendario diseñado para ofrecer a los jóvenes jugadores experiencias de nivel y preparación competitiva en el marco de su transición hacia la élite.

La competición, organizada por la Federación de Bádminton de Eslovenia, reúne a una amplia representación internacional y servirá como primera prueba para los diez representantes españoles desplazados, ocho de ellos Sub23 y dos de categoría absoluta.

Los dos volantistas han entrado con buena mano en el campeonato, partiendo de la previa. Alejandro Gállego se ha impuesto de forma holgada en un buen partido al alemán Alok Akash en dos sets por 21-11 y 21-14 en 28 minutos. Y Nacho Cervelló ha tenido más trabajo para imponerse al también alemán Patil Aditya en tres sets y con remontada por 21-14, 17-21 y 15-21 después de 48 intensos minutos de juego.

Este miércoles, Alejandro Gállego jugará ante el inglés Jamie Pearcy y en caso de superarle le espera Amin Sarosi. Por su parte, Nacho Cervelló tiene que jugar ante Miguel Esteve y si le gana deberá enfrentarse al búlgaro Iliyan Stoynov.

En dobles, la pareja Gállego-Cervelló, exenta en primera ronda, deberá iniciar su camino en el cuadro principal ante el ganador del duelo entre los búlgaros Rusev-Todorov y los daneses Christensen-Lassen.

El torneo se prolongará hasta el viernes, y justo después, del 5 al 7 de septiembre, Laško acogerá el I Mediterranean Badminton Championship de la Confederación Mediterránea de Bádminton (COMEBA), impulsado por este organismo presidido por Andoni Azurmendi, máximo responsable tanto de la Federación Española de Bádminton como de la propia confederación, de la mano de la Federación Eslovenia de Bádminton. Esta doble cita supone un paso importante para fortalecer el bádminton mediterráneo, al tiempo que ofrece a los jugadores españoles un escenario de alto nivel competitivo.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante