Pablo Castrillo (Movistar Team) finalizaba este domingo el Tour de Suiza y lo hacía con un gran noveno puesto en la clasificación general. Poco a poco, el ciclista jacetano sigue asomando la cabeza entre los peces gordos del pelotón.
"Este resultado significa mucho para mí y por el que me siento muy feliz y orgulloso. Detrás hay muchísimo trabajo y quiero agradecer especialmente a Alexis Gandía, mi entrenador, por acompañarme en este camino, empujándome siempre a mejorar y a superar mis límites", publicaba el propio Castrillo en sus redes sociales.
A su vez, el jacetano agradecía el trabajo de sus compañeros de equipo: Romo, Oliveira, Barta, Nairo Quintana y Pelayo, quienes "se dejaron la piel por mí". Finalmente, mandaba ánimo a Albert Torres tras una fractura de clavícula. "Pronto estarás de vuelta, más fuerte que nunca, amigo".
Castrillo llegaba a esta cita después de haber estado concentrado durante un mes en altura. Tras la contrarreloj individual de este domingo, el resultado confirmaba sus buenas sensaciones sobre la bicicleta. La clasificación general se la llevaba el portugués Joao Almeida (UAE). Segundo finalizaba el francés Kevin Vauquelin, mientras que tercero era Oscar Onley.