Tres judocas de la Escuela Ibón de Huesca participaron el pasado fin de semana en el Campeonato de España sénior absoluto de judo disputadoi en Madrid. Lo hicieron las júnior Verónica Blanco y Raquel Miret, integrantes del equipo aragonés, y Alba Ramírez, como miembro de la selección madrileña.
Verónica Blanco salía en primer lugar contra la representante madrileña y realizaba un gran combate pero a un minuto quince del final del combate se tocia un tobillo y no podía terminar, mala suerte que además la tendrá de descanso con una pequeña fisura una temporada.
A continuación salía al tatami Alba Ramírez que ganaba los combates con gran solvencia, el primero contra la campeona de España de hace dos años que pese a un gran palmarés no podía con la altoaragonesa, aunque este recorrido por el oro se truncaba contra la representante de Valencia, cubana de origen, que lleva dos años en España y que ya era campeona de Cuba y medallista internacional con su país. La joven judoca oscense no supo resolver un combate que fue muy complicado y pasó a repescar para obtener el bronce ganando sus combates hasta disputarlo contra Marina Castello, judoca que en el último campeonato del mundo y europeo ha sido medallista, Alba perdía contra ella y no alcanzaba el podio, pero un quinto puesto no está nada mal teniendo en cuenta que es muy joven y la primera vez que participa en esta categoría .
Por su parte Raquel Miret no tenía un día acertado y no pasaba de la primera ronda.
Las tres judocas estuvieron acompañadas por su entrenador, Raúl Poblador, que a pesar de no haber sacado ningún metal en este campeonato, ha tenido muy buenas sensaciones que seguro le reportan muchas alegrías en el futuro próximo en el campeonato de España junior.
Al grupo se le unía Lorien Jiménez en una concentración que se celebraba estos días en el CAR de Madrid.
La noche del sábado se celebraba en Madrid, en el Comité Olímpico, la Gala anual de la Federación de Judo y DA y al presidente de la Escuela Club Ibón, José Antonio Poblador,
le concedían el cinturón 6º Dan blanco y rojo por su labor como técnico del club y su estudio del judo en Valles su Tesis doctoran obtenida en la Universidad de Zaragoza.