El Hinaco Club Ciclista Monzón cerraba la primera jornada en séptima posición con 769 puntos. El podio lo ocupaban el equipo anfitrión, Albacete, con 1.120 puntos, seguido por Prat (1.065) y Las Rozas (981).
Dos circunstancias pesaron en contra del Hinaco. De entrada, la baja importante de Fernando Esperanza por ser uno de los puntales del equipo. Y durante el desarrollo de la prueba Iván Espílez, que regresaba después de un par de años alejado de la competición, tenía problemas en el gemelo que le mermaron notablemente, al punto que pudo acabar pero el último tramo de la carrera a pie lo hizo prácticamente a la pata coja y tan apenas a un veinte por ciento de sus capacidades.
La séptima plaza la daba por buena el responsable del equipo, Phondy, “estaba en lo previsto y todos compitieron muy bien. Esos pequeños detalles o contratiempos que surgen son los que te hacen ceder muchos puestos en un instante y es lo que se acusa en la clasificación”.
El mejor del equipo fue Armando García, que aportó 138 puntos en su puesto 13, seguido por Eduardo Suárez (el 17, 134 puntos) y por detrás quedaron Jorge Vera (el 53), Pablo Romeo (55), Alberto Sábado (63), Andrés Zapater (88), Alberto López (91), Iván Espílez (113), Miguel Gil (123) y Eric Martín (124).

Este domingo se disputaba la prueba de relevos mixtos, en la que Hinaco finalizaba con un tiempo de 1h23’54”. El equipo montisonense lo integraba el cuarteto formado por Armando García, María Antonia Bernad, Jorge Vera y Lucía Grasa.
El contratiempo, tras pasar Armando García el primer relevo en el puesto 17, llegaba en la segunda transición de María Antonia Bernad por un problema mecánico al salirse la cadena de la bici. Se ha perdido allí algo de tiempo y en la general de Segunda División el Hinaco ha terminado en el puesto 15, a la espera de conocer por parte de la FETRI la clasificación tras el cómputo de las dos jornadas, si bien la referencia es la séptima posición del sábado.
El fin de semana del 15-16 de abril llegará la segunda jornada en Avilés, con la contrarreloj por equipos y el relevo. Y la batalla final será en La Nucía, el 21-22 de abril. Los equipos pueden descartar para la clasificación la peor prueba.