Este pasado sábado se realizó la primera prueba clasificatoria para la participación en el Campeonato de España en Edad Escolar 2026, en categoría infantil con la XV Copa A de España Judo Infantil Memorial Cristobal Daudén, en Tortosa. Dicha copa tradicionalmente se celebraba en enero y este año se adelanta iniciando así la nueva temporada. En categoría infantil se reunieron alrededor de 166 judocas junto con sus técnicos y familias.
Desde el Club Judo Binéfar fueron cuatro los judocas que representaron la categoría infantil junto con sus técnicos Raúl Clemente y Antonio Clager.
En categoría femenina Sara Maull +63 se impuso a todas sus rivales realizando una magnífica competición y colgándose así la medalla de oro.
En categoría masculina Pablo Llaquet -66 se defendió en el tatami, consiguiendo una 7º posición. Angel Díaz -55 y Saúl Díaz -50 han iniciado una buena temporada estrenándose en la categoría de élite.
Del Barbastro Club de Judo, se presentaron 6 judocas junto con su técnico Antonio Clager.
En categoría femenina Adama Macalou -63 una temporada más demuestra sus buenas habilidades consiguiendo una merecida medalla de plata. María Clager -63 demostró su buena técnica colgándose la medalla de bronce.
En categoría masculina Mateo Giral -42 consiguió un merecido 5º puesto Nicolás Ruiz -42 obtuvo una 7º posición, mientras que Daniel Morlans -46 y Tomás Delgado -55 no obtuvieron la misma suerte a pesar de su buena técnica.
Del Club Atlético Sobrarbe se desplazaron 4 judocas junto con Eva Cuenca técnica del club.
En categoría masculina, Leo Mamolar -38 hizo una magnífica competición colgándose una merecidísima medalla de plata. Marco Gastón -66 demostró sus habilidades consiguiendo un 5º puesto y Fabian Campoy -42 a pesar de arrancar la temporada en buena forma no obtuvo buena suerte en sus combates.
En categoría promoción masculina se estrenaba Tudor Conduraru -46 que obtuvo un merecido 3º puesto colgándose el bronce.
El domingo fue disputada la XII Copa A de España Junior Ciudad de Tortosa, dicha copa está dentro del circuito clasificatorio para la final del Campeonato de España SUB-2, la cual reunió a más de 150 participantes acompañados por sus técnicos y familias.
Desde el Club Judo Binéfar se desplazaron 3 judocas, 1 judoca del Tamarite Club de Judo y 1 del Barbastro Club de Judo, todos ellos junto con su técnico Raúl Clemente.
En categoría femenina Yesenia Padilla -57 realizó una buena competición pudiendo llegar a luchar por el bronce el cual, tras un gran combate consiguió colgarse la preciada medalla. Maitena Lucero (BCJ) -57 demostró su técnica que a pesar de ser buena quedó eliminada sin poder optar a medalla.
En categoría masculina Sandro Pla -73 se impuso ante todos sus rivales demostrando su buena técnica deportiva y colgándose la medalla de oro, Sandro se encuentra en la tercera posición en el ranking nacional, lo cual nos hace soñar con una buena temporada. Héctor Cardil -66 y Pol Blanco (TCJ) -60 a pesar de realizar una buena competición quedaron eliminados sin opción a repesca.

CLUB JUDO HUESCA: CUATRO MEDALLAS
El Club Judo Huesca también arrancó con fuerza la nueva temporada 2025–2026 en Tortosa. Los judocas infantiles abrieron el camino de la competición el sábado. Lo hicieron Javier Fontova, Emma Azaza, Inés Fonseca y Elena Maza.
Javier Fontova y Emma Azaza disputaron dos combates cada uno. Pese a no lograr la victoria, ambos mostraron una evolución técnica muy positiva y dejaron muy buenas sensaciones sobre el tatami. Esta competición marcaba el inicio oficial de la temporada para la categoría infantil, y fue una gran oportunidad para seguir ganando experiencia.
La primera medalla del fin de semana llegó de la mano de Inés Fonseca, quien firmó una gran competición y consiguió alzarse con la medalla de bronce. Este resultado la sitúa ya como número 3 del ranking nacional, un gran punto de partida para una temporada que promete.
Una vez más, el oro llegó de forma brillante con Elena Maza, que volvió a mostrar su enorme nivel, imponiéndose con claridad en todos sus combates. Elena se proclamó campeona en -40 kg, y se coloca desde esta primera prueba como la número 1 del ranking nacional de su categoría. Su dominio sigue siendo absoluto.
El domingo fue el turno de los judocas junior: Candela Pérez y Carlos Martín Torres.
Candela Pérez, en su último año como junior, consiguió una valiosa medalla de bronce, que la deja prácticamente clasificada para la fase final del Campeonato de España Junior, que se celebrará el próximo mes de enero. Un resultado importante para consolidar su temporada.
Carlos Martín, que debutaba en la categoría junior tras una gran etapa cadete, tuvo una gran actuación. Llegó a la final con solvencia, pero un error en los primeros segundos del combate le impidió remontar y terminó llevándose la medalla de plata. Aun así, es un resultado sobresaliente que marca un excelente comienzo en esta nueva etapa competitiva para él.
ILUSIÓN RENOVADA
Con este gran arranque de temporada, el Club Judo Huesca se toma ahora un pequeño parón competitivo, en el que se aprovechará para seguir entrenando en casa y participar en concentraciones de verano con otros clubes y selecciones.
El próximo mes de septiembre retomará el calendario oficial con nuevos retos y objetivos. La temporada acaba de comenzar y ya promete grandes emociones.