Buen sabor de boca para Alejandro Gállego y Gonzalo Isábal en Dublín

Los jugadores del Bádminton Huesca La Magia llegan a cuartos de final, Raúl Bergua inicia nueva etapa en el CAR de Madrid y Belén Foj reaparece en el Europeo Senior

D.H.
01 de Septiembre de 2024
Guardar
Gállego e Isábal han llegado a cuartos de final en Dublín.
Gállego e Isábal han llegado a cuartos de final en Dublín.

Con un buen sabor de boca han completado su participación en el Internacional Junior de Dublín los jugadores del Badminton Huesca La Magia Alejandro Gállego y Gonzalo Isábal. Alcanzaron los cuartos de final en dobles masculino y también Gállego llegó a cuartos en el torneo individual, la primera vez que lo consigue un jugador del club oscense.

Alejandro Gállego acudía a la cita como cabeza de serie número 8. En individuales, superaba la primera ronda a Xoel Álvarez en un disputadísimo partido que requirió de tres sets con marcadores muy ajustados: 21-18, 19-21 y 21-15. En octavos de final el sorteo había deparado un enfrentamiento fratricida puesto que Gállego se las tenía que ver con su compañero Gonzalo Isábal, al que derrotó también en tres sets en un duelo en el que ambos dieron su mejor versión: 21-8, 20-22 y 21-18. Un Gonzalo Isábal que llegaba después de ganar sus dos primeras rondas ante el irlandés Michael Belov (10-21 y 9-21) y al alemán Mika Dorschel (21-18 y 21-15).

En cuartos de final, a Alejandro Gállego le tocó bailar con "el más feo", esto es, el cabeza de serie número 1, el nórdico Oliver Oldorff, que se impuso al oscense 21-18 y 21-19. Un partido duro, muy igualado en todo momento, con mucha precisión en ambos, puntos de larga duración y sin apenas fallos. Los pequeños detalles resolvieron a favor de Oldorff.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

En dobles masculinos, la pareja Gállego-Isábal superó con solvencia la primera ronda ante los irlandeses Nolan-Stevenson (12-21 y 10-21) y en la segunda ronda ya tuvieron una oposición más dura, pero la resolvieron a su favor ante los también irlandeses Foley-Orr (14-21, 21-16 y 10-21). En cuartos de final se las vieron con los franceses Bellot-Peres. También un encuentro marcado por la igualdad y muy reñido en el que esos pequeños detalles jugaron a favor de los galos, que cerraron el camino de las medallas por 21-16 y 23-21.

Gonzalo Isabal también jugó en dobles mixtos, pero cayó en primera ronda ante los irlandeses McLoughlin-McKenna en un reñidísimo encuentro por 13-21, 29-27 y 21-19.

Raúl Bergua en Dublín.
Raúl Bergua en Dublín.

RAÚL BERGUA, AL CAR DE MADRID

En Dublín estuvo también, en representación del Ravachol de Pontevedra, el oscense Raúl Bergua. En el torneo individual  cayó en primera ronda ante el andaluz Mario Rodríguez por un doble 21-9. Y en dobles mixtos, formando pareja con Iziar Barcala, ganaron en primera ronda a los irlandeses Dowling-McGrane por 17-21, 23-21 y 16-21. En la segunda fueron superados por los españoles Adrián Rodríguez-Carmen Carro también en un disputado y emocionante duelo que precisió de tres sets: 20-22, 21-13 y 19-21.

Desde este mismo lunes, Raúl Bergua inicia una nueva e importante etapa en su vida. Será en el CAR de la madrileña Residencia Blume al ser uno de los tres becados por la Federación Española junto con el andaluz Mario Rodríguez y el baledar Yaidel Gil. Seguirá vinculado al club pontevedrés del Ravachol.

Belén Foj, en el europeo de Bélgica.
Belén Foj, en el europeo de Bélgica.

BELÉN FOJ, EN EL EUROPEO SENIOR

La binefarense Belén Foj ha participado a lo largo de la semana en el Campeonato de Europa Senior que se ha disputado en la ciudad belga de Heusden-Zolder, en la categoría F40. Ha competido en dobles femeninos con Cristina Puebla y en dobles mixtos con Manu Gómez. 

En el dobles femeninos, la pareja de la altoaragonesa cayó ante la cabeza de serie número 1, Hardardottir-Hermansen, una de ellas tricampeona del mundo, por 21-5 y 21-11. Y en el mixto perdieron ante los cabezas de serie número 5.

Ha sido una vuelta a escena competitiva muy importante para Belén Foj puesto que ha estado alejada de las pistas más de un año por una grave lesión de ligamento cruzado. La experiencia le ha servido para recuperar confianza y la mejor de sus sonrisas.

Y como esto no para, septiembre va a empezar con el calendario cargado de competiciones. El próximo fin de semana las mejores raquetas altoaragonesas se darán cita en Estella, con un Master N3 y el siguiente en Alfajarín.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante