Pol Oriach ha terminado en una más que meritoria séptima posición en la 10K Cueva El Pendo, en Cantabria, disputada este domingo. Era el reencuentro con la competición para el atleta de Albelda, alejado desde que el pasado mes de marzo logró el título nacional universitario de cross y después de casi un mes concentrado en Sudáfrica.
Y el resultado ha sido el esperado. Ha corrido en un tiempo de 29:30 en una jornada que ha terminado “con muy buenas sensaciones”, en palabras de su entrenador, Phondy. Había un buen cartel en la prueba y Oriach se ha movido en los puestos de cabeza durante los siete primeros kilómetros. Ha sabido pelear en todo momento con especialistas en la distancia y el desenlace ha sido satisfactorio.
El vencedor ha sido Rodrigue Kwizera, con 28:26, que ha tenido cerca a Aferdi Abderrahmane (28.40). Y el resto de los perseguidores han estado muy cerca. Por delante de Pol Oriach han entrado Sergio Paniagua, Roberto Alaiz, Pablo Sánchez y Nicolás Cuestas. Y por detrás del corredor del Nike otros atletas de la talla de Ndikumwenayo, Jesús Olmos, David Bascuiñana, Bennabou o Jorge Blanco.
Tras esta primera puesta en escena de la temporada al aire libre y sobre asfalto, la próxima cita será ya en pista, el próximo día 18, en Nerja, donde Oriach correrá un 5.000. Será la antesala a su entrada en la temporada del 1.500, cuya primera carrera será en la pista jienense de Andújar.