El equipo femenino de Intec-Zoiti ha finalizado en tercera posición en la final B del Campeonato de España femenino de clubes Sub-16. Las verdes han peleado en todo momento por hacerse con la victoria. El hecho de no poder llevar pertiguista, por la lesión de Mara Pérez que no ha podido tener alternativa, ha privado a las oscenses de hacerse con la victoria. Pero como dato significativo, han mejorado en 373 puntos con respecto al estadillo inicial. De los 10.982 puntos que tenían han pasado a 11.355. Ha ganado la Real Sociedad (11.796), seguida por Deportiva Tafalla (11.527) y por detrás de Zoiti han quedado Camargo (10.459) y Errekaldea (8.767). La tarde ha sido más bien desapacible, con frío, viento y por momentos lluvia en Camargo.
Hay que destacar las victorias individuales logradas por Vega Araguás en altura (1.54), Victoria Mestre en 300 (43.99), Andrea Fandos en 100 (12.99) y María Laguarta en jabalina (39.10). Han obtenido segundos puestos Kathleen Paz en 600 (1.47.22) y Elena Palacios en el 1.000 (3.04.66). Y en posición de podio, terceras, han quedado Raquel Sábada en longitud, Claudia Arce en 300 vallas, Noa Esteban en peso, Sofía García en triple, la barbastrense Clara Lacoma en el 3.000 marcha, y el relevo 4x300 formado por Martina Díez, Claudia Arce, Ana Fontán y María Laguarta. El relevo corto ha tenido una pequeña incidencia que ha resuelto con acierto al caérsele un testigo pero recuperarlo dentro de la zona evitando así la descalificación, quedando cuarto.
"Ha sido un encuentro muy reñido porque entre los tres equipos que hemos quedado en los primeros puestos hemos estado bailando las posiciones. No había grandes distancias antes de la competición y tampoco al final. Hemos mejorado el estadillo, podíamos haber optado a la victoria si hubiésemos tenido puntos en la pértiga pero en conjunto todas las atletas han rendido a muy buen nivel y han estado competitivas", ha destacado el entrenador zoitista Dani Durán.
Satisfacción del responsable de la escuadra oscense "porque el objetivo se ha cumplido con creces. Se trataba de aprender y coger tablas en un campeonato de España, que para muchas chicas era el primero al que se enfrentaban, sobre todo en una competición muy reglada, a una atleta por prueba y con un formato similar al que tienen las mayores y hay que saber sujetar los nervios".
Dani Durán también ha puesto en valor el gran ambiente que ha reinado entre las cinco formaciones que han participado. "Ha sido una experiencia muy maja y ha habido un detalle precioso al final cuando los cinco equipos han formado un corro gigante al final en medio de la pista para exhibir la muy buena convivencia que ha habido".