El séptimo puesto del fragatino Rubén Cruz ha sido lo más destacado de la representacion altoaragonesa en el Campeonato de España Sub-14 disputado en León. Junto a él han estado su compañera del CA Fraga-Bajo Cinca Mariona Salamó y Carmen Torres del CA Barbastro.
El séptimo puesto lo ha obtenido Rubén Cruz con un total de 1.521 puntos obtenidos con la suma de las marcas logradas en sus tres pruebas. En el 80 lisos fue segundo con 10.03. Los problemas, como era previsible, han llegado en los lanzamientos. Al tener dañada su mano derecha, tiene que tirar con la izquierda. Es obvio que pierde fuerza. Pese a todo, ha salvado la papeleta con 10.82 en peso y 23.58 en disco.
Mariona Salamó ha dado un gran salto en el ranking con respecto al año pasado. Del 21 ha escalado hasta el 13, con 1.567 puntos en total. Ha sido quinta en 80 vallas con 14.06, mejorando su marca personal; también ha mejorado su registro en peso, siendo sexta con 8.22; y en 80 lisos, también sexta con 10.93.

Menos fortuna ha tenido Carmen Torres, del CA Barbastro, que se ha visto lastrada durante todo el campeonato por una caída que sufrió en la primera prueba, el 80 vallas. A pesar de hecho, la barbastrense se rehizo y con casta cruzó la meta. Con la lesión en la rodilla, ha completado la longitud (4.68) y la altura (1.38).
Para los tres atletas, una buena experiencia con la que sumar antes de dar el salto a la categoría Sub-16 la próxima temporada.