Ficha técnica:
UD Barbastro: Troya; Manu Cardiel, Alarcón, Mingotes, Sito; Anglada (Estrecha 81'), Caro (Cambil 69'), Bautista (Lucas Acín 81'), Eder (Cuenca 88'), Rodrigo (Aarón 69') y Kun.
Atlético Baleares: P. García (Julián Rivas 46'); Pol, Castell, López, Bonet, Bover (Alejandro 73'), Sheriff, Moha (Morillo 61'), Cherta, Durán (Ramis 73') y Tovar.
Árbitro: Sergi Rimbau. Amonesta a Cherta (53') y Bonet (82') por los visitantes, y a Anglada (74') y Cambil (79') por los locales.
Goles: 0-1, minuto 55: Bover. 0-2, minuto 95: Tovar.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 4 de Segunda RFEF (Grupo 3) disputado en el Municipal de Barbastro. Césped en mal estado, con mucha arena en varias zonas. Mañana calurosa con una buena entrada; alrededor de 600 personas.
Partido muy serio sin premio de la UD Barbastro. El conjunto rojiblanco caía este domingo ante el Atlético Baleares, sufriendo la primera derrota del curso 2025/26. Los de Dani Martínez dieron la cara ante el principal candidato a conseguir el título de campeón del Grupo 3 de Segunda RFEF, pero no han tenido fortuna y acabaron encajando un tanto olímpico en la segunda parte, obra de Bover. Quizás lo más justo hubiera sido un empate, pero el fútbol no entiende de merecimientos, sino de goles.
En la primera parte el dominio ha estado repartido, con llegadas en ambas áreas. El Barbastro ha generado llegadas por las bandas y a balón parado, pero delante ha tenido un Baleares con mucho oficio que ha sabido llevarse la victoria del Municipal aprovechando un despiste defensivo de su rival en un saque de esquina. Al final del encuentro, la afición rojiblanca reconocía el esfuerzo de los suyos, brindando una ovación merecida.
El partido comenzaba con mucho control de ambos equipos y sin ocasiones, aunque el conjunto visitante era el que intentaba llevar la manija, buscando constantemente a su poderoso ariete Tovar. El colegiado anulaba un tanto al Barbastro en el 25' por una falta previa al portero visitante en un balón colgado al área pequeña. Ha gozado Kun de una gran oportunidad tras una internada por banda izquierda de Rodrigo, pero el delantero ha rematado mordido con la zurda y el balón se ha marchado fuera. Al Baleares también le anulaban un gol por fuera de juego de Tovar.
El Baleares cambiaba de portero en la segunda parte y salía Julián Rivas. El Barbastro comenzaba el segundo acto con buen son, bien plantado y generando problemas a su rival a través del balón parado. También el lateral Manu Cardiel incordiaba por banda derecha mostrando su gran estado de forma.
Sin embargo era el Baleares el que encontraba el premio en un córner botado por Bover que acababa en la portería sin que nadie tocara el balón. Tras un bote en el área, nadie despejaba y Bover se apuntaba el gol olímpico. El Barbastro ha reaccionado bien tras el gol, abriendo el campo y yendo arriba a por el empate. Pero delante se encontraba a un equipo con mucho oficio y con jugadores veteranos.
Estrecha, nada más salir al campo, ha tenido la ocasión más clara del Barbastro para empatar, pero su disparo se ha ido rozando el larguero justo cuando se cumplía el minuto 90. El colegiado tan sólo añadía cinco minutos, un tiempo demasiado escaso para lo que se había perdido durante la segunda parte. Tovar anotaba el definitivo 0-2 en la última jugada del partido al finalizar bien una jugada con un tiro cruzado en el interior del área. Buena imagen del Barbastro pese a la primera derrota de la temporada.