Buena última jornada del "Papá, llévame a pescar" 2025

La última jornada se celebró en el coto de Alfarrás. Los jóvenes pescadores supieron sacar partido a una jornada de pesca llena de emociones

DH
24 de Septiembre de 2025
Guardar
Foto de familia de la última jornada del "Papá, llévame a pescar" 2025
Foto de familia de la última jornada del "Papá, llévame a pescar" 2025

La quinta y última edición de esta temporada 2025 de la actividad "Papá, llévame a pescar" se celebró el sábado 13 de septiembre y el escenario elegido fue el coto de Alfarrás, en Lérida. La actividad contó con la presencia de nueve jóvenes pescadores que supieron sacar partido a una jornada de pesca que resultó llena de emociones.

El día comenzó con la concentración de pescadores y acompañantes en el parking del polígono de La Cerámica. Desde allí se dirigieron al coto de Alfarrás dónde se reunieron con aquellos que por proximidad de residencia habían ido directamente. Una vez reunidos y vestidos con los vadeadores y chalecos de pesca, los jóvenes pescadores procedieron a distribuirse por los distintos tramos de la parte baja del coto.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Enseguida se pudo ver cómo han evolucionado los jóvenes deportistas desde las primeras ediciones de la actividad, en la soltura con las cañas, en la destreza para atar y cambiar señuelos, en la confianza en los lances a las posturas complicadas e incluso en la modalidad de pesca, atreviéndose ya algunos de ellos con las cañas de ninfa de pesca a mosca en un escenario muchas veces difícil por lo enmarañado de algunas orillas.

Las truchas empezaron a hacer acto de presencia desde el principio y fueron picando a lo largo de todo el día, siendo más de uno los pescadores que pudieron pasar de la docena de capturas en un día climatológicamente perfecto, en el que no hubo excesivo calor ni viento molesto, dejando en todos ellos la sensación de una gran jornada de pesca.

A mediodía, y con la presencia de Paco Cabrera, presidente de la Asociación de Pescadores Ribagorzana, se reunieron pescadores, monitores y acompañantes para hacer un almuerzo de cierre de la temporada con el que se dio por finalizada la actividad para este año.

Desde la Asociación de Caza y Pesca Barbastrense dan las gracias a todos los jóvenes que se han comprometido con esta actividad y a sus padres que los han animado y acompañado, y animan a seguir la temporada próxima, incluso trayendo a esos amigos que quizá no saben muy bien como ocupar el tiempo libre y estén interesados en la pesca y en las actividades en la naturaleza.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante