Buenas sensaciones del Bádminton Huesca La Magia en la Copa Iberdrola Femenina de Clubes

La formación oscense termina duodécima y con un positivo sabor competitivo

D.H.
15 de Septiembre de 2024
Guardar
El equipo del Huesca La Magia en La Rinconada.
El equipo del Huesca La Magia en La Rinconada.

El equipo femenino del Huesca La Magia ha finalizado duodécimo en la Copa Iberdrola de clubes disputado este fin de semana en la localidad sevillana de La Rinconada. Las oscenses han sumado una nueva y enriquecedora experiencia tras haber estado presentes en las siete ediciones disputadas de este torneo copero, lo cual equivale a un buen nivel competitivo y a regresar con buen sabor de boca de este largo desplazamiento.

En la fase de grupos, donde solo se clasificaba el primero, Huesca La Magia perdió ante Puertas Padilla de Cartagena por 4-1 y en el segundo encuentro ante el Recreativo IES La Orden de Huelva también 4-1. En el duelo ante las cartageneras el punto fue con la victoria de Amanda Dieste en su partido individual (2-7 y retirada de su rival) y perdieron sus partidos los dobles Paula Castro-Aitana Díez y Marta Calvo-Andrea Mingarro y también los individuales Andrea Mingarro y Marta Calvo.

El mismo resultado ante las onubenses del IES La Orden, donde el punto ganador fue de Silvia Lanzarote (3-1 con parciales de 6-11, 11-8, 5-11 y 10-11). Perdieron sus partidos los dos dobles Paula Castro-Aitana Díez y Marta Calvo-Andrea Mingarro y los individuales Andrea Mingarro y Marta Calvo.

Huesca La Magia pasaba a disputar este domingo la lucha del 9 al 12 puesto. Y lo ha hecho con derrotas ante Benalmádena y Burgos, en ambos casos por 3-0 pero con marcadores muy ajustados en partidos en los que los pequeños detalles hacen que la balanza se incline de un lado o a otro. Ha salido cruz en esta ocasión.

Aitana Díez, entrenadora y jugadora del equipo oscense, se mostraba satisfecha con el balance que ofrecía. "Los dos primeros partidos eran bastante difíciles, especialmente el segundo porque era inasumible. Pero se jugó bastante bien. Y el resto de encuentros han sido muy luchados y reñidos, con sensaciones buenas".

Ha destacado la responsable del equipo que había que poner en valor la importancia de "haber estado en las siete ediciones de la Copa Iberdrola", una competición en la que se pone de relieve "el apoyo al deporte femenino" y que, por sus características, "también nos permite disponer de más tiempo libre y disfrutar de la ciudad y del viaje porque nos podemos sentir más cómodas".

No hay tregua y ahora ya están las ligas y competiciones autonómicas a la vuelta de la esquina, que servirán igualmente de preparativos de los campeonatos de España en este último trimestre del año.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante