Buenas sensaciones para Castrillo en el Mercan'Tour

El viernes sigue la actividad sobre la bicicleta para el altoaragonés con la disputa del Giro dell'Appennino

DH
30 de Mayo de 2023
Guardar
Pablo Castrillo con el maillot del Kern Pharma
Pablo Castrillo con el maillot del Kern Pharma

Pablo Castrillo (Kern Pharma) ha regresado este martes a la competición disputando a la Mercan'Tour Classic Alpes Maritimes. El altoaragonés ha entrado en meta en un buen puesto 27.

El Equipo Kern Pharma fue uno de los grandes protagonistas este martes en la prueba francesa. Jordi López se mostró el más fuerte de una escapada de ocho corredores y José Félix Parra firmó una meritoria undécima posición. Carapaz (EFE) se impuso, mientras que el de Badalona ascendió al podio por partida triple al conquistar la clasificación de la montaña, la combatividad y el premio especial Davide Rebellin.

Tomó la salida el conjunto farmacéutico en Puget-Theniers con el objetivo de dejarse ver en la ofensiva del día. Y así fue. Jordi López se filtró en un movimiento de ocho corredores que llegó a contar con más de cinco minutos de adelanto. Con el paso de los kilómetros y el aumento de la dureza la fuga fue perdiendo unidades, momento que aprovechó el ciclista del Equipo Kern Pharma para asestar un fuerte ataque y marcharse en solitario en el Col de la Couillole. Tras un enorme esfuerzo, el catalán fue neutralizado a menos de 30 kilómetros para la resolución de la jornada por un selecto grupo en el que resistían Roger Adrià, Pablo Castrillo y José Félix Parra. Finalmente, el manchego logró pelear por las posiciones destacadas.

“Estamos muy contentos con nuestra actuación, pues hemos cumplido con el objetivo que teníamos y López nos ha brindado una gran carrera”, considera Juanjo Oroz, director deportivo del Equipo Kern Pharma. “Hemos continuado en la línea que veníamos, con ciclistas que han trabajado bien para que Parra pueda sacar a relucir su nivel. No podemos estar más que satisfechos porque estamos progresando”, concluye.

La actividad continúa este próximo viernes 2 de junio, donde Castrillo disputará el Giro dell'Appennino en Italia. La carrera completará un recorrido entre Novi Ligure y Génova de 198 kilómetros.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante