Buenas sensaciones en la pista cubierta de Valencia y Sabadell

Oriach afina para el 3.000, Revenga hace su mejor marca en 60 vallas y Teresa Santolaria se acerca al Campeonato de España absoluto

DH
01 de Febrero de 2026
Guardar
Mario Revenga, en Valencia.
Mario Revenga, en Valencia.

Buenas sensaciones fue el denominador común de la representación altoaragonesa en el Gran Premio Internacional de Valencia de pista cubierta disputado este sábado. 

Pol Oriach fue quinto en el 1.500 que ganó Mariano García. El albeldense hizo un tiempo de 3.39.02. "La carrera fue táctica y me llevé varios toques que no me dejaron pelear por una mejor posición y eso hace que no esté satisfecho", admitía, si bien "de cara al 3000 de la semana que viene me da mucha confianza. Me voy con sensaciones bastante buenas, sobre todo teniendo en cuenta que es el primer “entrenamiento” de calidad que hago esta temporada de cara al 3000". Un 3.000 que le espera en tierras alemanas, en Kalsruhe el próximo sábado y que será el ensayo general para el Campeonato de España absoluto que tratará de reeditar.

Excelente Mario Revenga. El montisonense fue quinto en la final de 60 vallas, donde logró su mejor marca personal con 7.89. Ya había rebajado su marca en semifinales (7.92) y ratificó estar en un buen momento de forma. "Muy contento pero conforme no", señalaba Revenga. "Después de la carrera de Sabadell hace tres semanas que me hice daño ha sido un muy buen segundo inicio de temporada", declaraba, y apunta hacia el Gran Premio de Zaragoza donde seguirá afinando su puesta a punto para el Campeonato de España.

También corrió Sandra Labarta, ahora en las filas del Piélagos, que hizo 4.30.07 en el 1.500. "Las sensaciones no fueron muy buenas. Esta semana he estado con antibiótico debido a una herida que me hice el domingo -en el Campeonato de España de cross- y aunque pensaba que no me afectaría, al parecer .ii lo hizo. Aún así disfruté lo que pude de la carrera y ya pensando en los siguiente". Y su próxima cita será dentro de dos semanas en la Copa de Clubes Iberdrola, donde la almudevarense hará el 800 y el relevo 4x4.

En tierras francesas, en Limoges, corrió Jorge David Torre. Pero el serrablés no vio cumplidas sus expectativas ya que corrió el 1.500 en un tiempo de 3.45.29 siendo cuarto en la prueba.

En Sabadell, victoria y progresión de las zoitistas Teresa Santolaria y Nerea Supervía. Teresa fue la ganadora del 400 con marca de la temporada (55.85) y Nerea fue segunda con 57.31. En el caso de Santolaria, va acercándose a la mínima absoluta para el Campeonato de España. Consciente de la dificultad que entraña, va a seguir en la pelea por ello -Valencia o Madrid el próximo fin de semana- y si no lo consigue la otra vía es estar entre las 24 mejores del ranking nacional, situación que actualmente tiene. Suipervía también tiene la mínima de repesca aunque por ranking está algo más alejada de esas posiciones que le permitirían ir.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante