Oviedo ha acogido este fin de semana el Máster Nacional de bádminton en categorías Sub 13-17 y ahí ha habido presencia altoaragonesa con la participación de varios jugadores de Huesca entre un centenar de jóvenes deportistas.
Tras competir la pasada semana en Granollers, Raúl Bergua, como primero, y Gonzalo Isábal, segundo, se han subido al podio del Pabellón Corredoria Arena. Así, los primeros espadas oscenses no han defraudado en su actuación en tierras asturianas. El también altoaragonés Alejandro Gállego se quedó fuera de la final.

En categoría Sub 13 competían Hugo Gállego y Pablo Ara, mientras que en el apartado femenino lo hacían María Casales y Amanda Dieste. En dobles masculinos, Gállego y Ara se llevaron el campeonato al superar a Marco García y Xabier López. María Casales y Amanda Dieste fueron terceras en los dobles femeninos que ganaron Maia Freire y Xulia Otero.
Campeonato de España Senior
En la localidad andaluza de Benalmádena se ha disputado de forma paralela el Campeonato de España Senior, en el que han participado deportistas de Binéfar y Huesca.
Por parte del Club Bádminton Binéfar han competido Isa Domec, Jorge Sampietro y Eduardo Marco. Isa Domec jugó mixtos con Jorge y ganaron el primer partido, aunque luego les tocó contra los que han sido finalistas y cayeron haciendo un gran partido. En dobles femenino jugó con Cristina Puebla de el Burgo de Osma pero no lograron pasar de la fase de grupos a pesar de hacer grandes partidos.
Y en individual le tocó el hueso más duro de roer como Manuela Díaz, que se ha proclamado campeona de España con solvencia. Jorge Sampietro jugó mixtos con Isa y después dobles con Gustavo Hernández, de Valladolid. Aunque no pasaron de grupos, jugaron tres grandes partidos ganando uno y perdiendo los otros dos.
En individual, como a Isa le tocó un duro hueso, Juan Ángel Fernández, de Valencia y también hizo un gran encuentro aunque no logró ganar.
Eduardo Marco disputó el dobles con Jesús Daniel Trujillo, de Bianconero, y lograron pasar como primeros de grupo. En el cuatro final cayeron con los hermanos Martínez, de Madrid, en un ajustado partido.
En el cuadro individual, Marco llegó hasta semifinales y perdió contra Jesús Carmona en un choque a tres sets, con derrota para el binefarense.