Buenas sensaciones de Lobe Huesca en el amistoso ante Tarragona (74-55)

Los peñistas fueron siempre por delante en el marcador ante un rival que mostró sus carencias. Gran partido de Malo en la anotación

Adrián Mora
Periodista
23 de Febrero de 2024
Guardar
Un momento del partido entre el Lobe Huesca y el CB Tarragona de este viernes. Foto: A. Mora
Un momento del partido entre el Lobe Huesca y el CB Tarragona de este viernes. Foto: A. Mora

Ficha técnica:

Lobe Huesca: Stümer (9), Scariolo (7), Lascorz (2), Bellver (9), Malo (14), Kararinas (4), Solà (2), Rubín de Celis (11), Nogués (3) y Bastante (13).

CB Ibersol Tarragona: Mendes (2), Buscail (15), Blázquez, Duch (5), Mensah (6), Fernández, Kohan (3), Eysi (11), Ndour (9) y Boonyasith (4).

Buen test amistoso para Lobe Huesca ante un rival como CB Tarragona, de la conferencia contraria, al que ha sido superior desde el primer minuto. El conjunto de Rafa Sanz, que no ha podido contar ni con Iglesias ni con Chapero por lesión, no han dejado que el polvo se posara sobre su estado de forma que ya mostraron hace una semana frente a Morón. A su vez ha demostrado que, hoy por hoy -restan seis partidos-, está mejor que lo que podría ser un hipotético rival en ese playout por la salvación en Leb Plata.

Han estado muy fallones ambos conjuntos de salida, con un Stümer al que le ha costado entonarse aunque poco a poco ha ido dejando detalles de calidad. Reclamaba Rafa Sanz buenas defensas para contener un marcador que ha sido favorable desde el primer momento. Dos buenas canastas consecutivas de Malo ampliaban la brecha y obligaban a Jorge Serna a parar el partido. El oscense ha conseguido una gran cifra anotadora con 12 puntos en el primer cuarto. Lobe Huesca progresaba (23-12).

No ha salido del todo fino al segundo cuarto Lobe, que ha sufrido pequeñas desconexiones que han desembocado en puntos visitantes. Rafa Sanz rotaba y daba minutos -de calidad- al chaval Lascorz. Un triple de Bellver ponía la ventaja en 15 puntos a poco más de dos minutos para llegar al descanso. Demasiado errático Tarragona, que no podía con el acierto anotador de los verdes.

La segunda parte comenzaba con buen ritmo y un triple limpio de Rubín de Celis. Seguía Lobe con un gran acierto en los lanzamientos, incluso haciendo daño en varias ocasiones a la contra, aprovechándose siempre de la escasa oposición de los tarraconenses. La ventaja al final del cuarto era prácticamente la misma respecto al descanso (55-41).

Y en la última entrega Lobe sólo ha tenido que coser y cantar. El trabajo en pista y sin balón de Lascorz se veía reflejado con una bonita canasta tras una combinación. Manteniendo un ritmo dinámico con balón y sin bajar la guardia en defensa, el equipo verde ha terminado por doblegar a los catalanes.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante