Eduardo Marco y Belén Foj fueron los representantes del Club Bádminton Binéfar en A Estrada, sede este fin de semana del Campeonato de España Senior. En el cuadro individual, Eduardo lograba llegar hasta semifinales. Cedió contra Víctor Medina en un gran partido del madrileño.
En dobles mixtos, Belén y Eduardo cedieron en semifinales contra los Murcianos Ángel Rodríguez y Miry Sáez en un partido donde no lograron encontrar ritmo.
En dobles masculino, Eduardo Marco y Sebas López, de Leganés, lograban pasar a la final tras un partido de infarto en semifinales, el cual empezaron perdiendo pero supieron encarrilar el partido y darle la vuelta en un tercer set por 21-18. En la final, la pareja zamorana Aitor Llandres y Raúl López, hicieron bien las cosas jugando un bádminton muy seguro y se llevaron la final en dos sets.

Por parte del Huesca La Magia, Javier Coronas fue quien volvió con el subcampeonato en dobles masculino formando pareja con Jaume Gallardo, de Tarrasa. Cayeron en la final ante Alvaro y Sergio Martínez, madrileño y castellano-leonés respectivamente. Tras un reñido partido, Coronas y su compañero perdieron por 21-15 y 21-17.
El mismo Coronas, en la categoría B-1, en el torneo individual perdió en cuartos de final ante Sergio Berenguer, que a la postre sería el campeón.
En categoría C-1, Alberto Rodríguez perdió en su primer partido, 1/16 de final, contra el estellés Francisco Javier Baquedano. Alfredo Machín, por su parte, cedió en octavos de finl frente al soriano Manuel Acero.
En A-1, David Salvadores perdió en octavos de final ante el onubense Jesús Gómez. Y en dobles masculino perdió en cuartos de final frente a la pareja Durán (Vigo)-Zapico (Oviedo), que luego se hicieron con el título.

PODIOS DE PABLO ARA, ANDREA MINGARRO Y JORGE ROYO
En otros tres escenarios ha habido buenas noticias a nivel nacional para el Huesca La Magia y su cantera. En el TTR Sub-15 de Canovelles (Barcelona), Pablo Ara se llevó el título individual, tras ganar sus partidos de la fase de grupos y la final a Mario Fuentes por 6-21 y 12-21. El mismo jugador oscense terminó con la medalla de bronce en dobles al perder en la final ante Fuentes-Garrell por 21-12 y 21-15.

En El Campello (Alicante) jugó la oscense Andrea Mingarro un torneo Sub-17. En la competición individual no pudo pasar de la fase de grupos al perder un partido, ante Victoria Burgos -su compañera del doble-, y ganar otro. En la final de dobles femenino, la oscense y su compañera perdieron ante Julia Albertos y Angela Viray por 21-16 y 22-20 en un disputado duelo.

En Guadarrama (Madrid) el protagonista fue Jorge Royo. Tras superar la fase de grupos con sendas victorias, cayó en cuartos de final contra Martín Fenoll. Mejor le fueron las cosas en dobles masculinos, formando pareja precisamente con Martín Fenoll, jugador de Hoyo de Manzanares. Fue una final épica en la que perdieron en tres sets: 23-21, 15-21 y 26-24.