El Burgos llega a El Alcoraz con los deberes sin hacer a domicilio

Su entrenador, Jon Pérez 'Bolo' destaca las "transiciones y la estrategia" del Huesca y dice que es un equipo "muy unido". Los burgaleses son los quintos peores como visitantes

Adrián Mora
Periodista
22 de Marzo de 2024
Guardar
Un momento del Burgos 1-1 Levante de la pasada jornada.
Un momento del Burgos 1-1 Levante de la pasada jornada.

El Burgos CF llegará este domingo a El Alcoraz mermado por las bajas que tiene en estos momentos en su plantilla, pero con la ilusión intacta por alcanzar ese playoff. El equipo de Jon Pérez 'Bolo' está completando una gran temporada, sobre todo en su estadio El Plantío, donde todavía no ha perdido. Allí ha sacado 38 puntos gracias a las 11 victorias y cinco empates. Pero la historia es bien diferente a domicilio.

Al coger el autobús, al Burgos se le complican las cosas. Es el quinto peor visitante de la categoría tan sólo por detrás del Villarreal B, Amorebieta, Andorra y Albacete. El equipo burgalés ha obtenido 11 puntos en sus 15 visitas.

Son bajas seguras Appin, Fer Niño, Atienza, Elgezábal y Aitor Córdoba. Esto hace remodelar de forma obligada el once para visitar al Huesca, que precisamente recuperará a Elady y Javi Martínez tras cumplir sendas sanciones. Bien es cierto que 'Bolo', en la rueda de prensa previa al partido, no ha querido descartar a Córdoba para el encuentro: "Ayer salió a hacer su trabajo y no sabemos si va a estar el domingo. Lo que está claro es que no vamos a arriesgar. Si no está en condiciones de dar un buen rendimiento y poner en peligro su estado físico, no va a jugar. Tenemos otros jugadores y cuando hay un problema buscamos soluciones".

El preparador del Burgos ha recordado que el Huesca "encaja muy poco y tiene muy buenas transiciones y estrategia. Como te hagan un gol va a ser complicado darle la vuelta. Están mereciendo salir de la situación complicada en la que estaban con trabajo y unión. Es un grupo muy unido y eso es importante en las malas. Querrán seguir con esa racha para no volver a complicarse la vida".

En su último partido sumó un empate ante el Levante en El Plantío pero el regusto no fue del todo bueno: "Todos sabemos que se hizo un buen partido, pero todos sabemos que los rivales tienen buenos jugadores; en este caso, Andrés Fernández hizo un partidazo. Al final empatas, pero pensamos que es el camino que tenemos que seguir y ese partido está olvidado. Hemos estado trabajando duro, haciendo buenos entrenamientos para llegar en la mejor forma posible porque sabemos que va a ser un reto importante, más aún por la trayectoria que lleva el Huesca, que ha conseguido salir de una situación muy complicada. Antonio (Hidalgo) ha dado con la tecla y está haciéndolos competir muy bien. Vamos con ganas de romperles esa racha".

Histórico

Al Burgos, las visitas a El Alcoraz no se le han dado nada bien. De hecho nunca ha ganado. La temporada pasada cayó por dos goles a uno (9 de abril). Antes, en la temporada 2021/22 también perdió, aunque aquella vez por la mínima gracias a un gol en propia puerta. En Segunda B, en la campaña 2007/08 tampoco logró sacar nada positivo después de un solitario tanto de Roberto a la media hora.

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante