Cabestre, con "ilusión y orgullo" a por su segunda cita mundialista

La estadillana competirá en Italia este fin de semana en una doble prueba: el viernes lo hará en KV y el domingo en la carrera en línea

Adrián Mora
Periodista
02 de Agosto de 2023
Guardar
Carrodilla Cabestre en una foto de archivo.
Carrodilla Cabestre en una foto de archivo.

La estadillana Carrodilla Cabestre de Montañeros de Aragón Barbastro afronta su segunda participación en todo un Campeonato del Mundo Juvenil de Carreras por Montaña. La joven tiene por delante dos exigentes pruebas durante este próximo fin de semana del 4 al 6 de agosto en la localidad de L'Aquila, Italia.

Descuelga el teléfono a muy pocas horas de tomar el avión. "Lo afronto como el año pasado, con mucha ilusión y con el orgullo de representar a la selección", asevera. Es cierto que la experiencia del año pasado le hace ir esta vez con un puntito más de seguridad, "que nunca viene mal". El viernes competirá en Kilómetro Vertical y el domingo lo hará en la carrera en línea. Añade que esa experiencia sirve para "conocer el formato del Mundial y el hecho de competir prácticamente dos días seguidos. Sabes cómo gestionar las carreras y conoces un poco mejor a la gente".

El año pasado, en el Mundial Juvenil de Carreras por Montaña celebrado en Arinsal (Andorra), sumó tres medallas en su primera competición internacional con la Selección Española. Se colgó el oro en Kilómetro Vertical y la plata en la prueba de sky, lo que le hizo ser segunda en el título combinado.

Los entrenamientos previos han ido "muy bien". Cabestre lleva unas cuantas semanas acumulando trabajo con "buenas sensaciones, por lo que eso es un punto más de cara al Mundial". Eso le hace ir "tranquila" para lograr el objetivo real, que es "hacerlo lo mejor que pueda y lo que salga saldrá", confiesa restando importancia a la clasificación final.

Respecto a las oponentes que competirán codo con codo con la estadillana, la noruega también repetirá en dicha competición, pero del resto no tiene grandes referencias. El Kilómetro Vertical no tiene demasiado misterio, con un recorrido habitual de 3,5 kilómetros de distancia y 1.000 metros de desnivel positivos. La del domingo, en cambio, es verdaderamente "exigente" y cuenta con más de 22 kilómetros de recorrido con 2.200 metros de desnivel: "Es una carrera potente y será un reto".

La expedición española está compuesta por 18 deportistas. Junto a Carrodilla, en categoría Youth C, estará su compañera catalana Martina Gonfaus, además de Ïu Net, Jan Castillo y Jan Torrella.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante