El ciclista barbastrense Sergio Samitier ha abierto este martes el calendario World Tour 2023 y lo ha hecho con la misma mala suerte que le acompañó en un 2022 para olvidar. El corredor de Movistar Team ha sufrido una caída en la primera etapa del Tour Down Under de Australia y, aunque las consecuencias han sido un golpe en el glúteo y varios raspones, el percance no ha ido a más y el altoaragonés ha podido completar el recorrido.
En cualquier caso, no ha sido el único que se ha ido al suelo, pues la humedad del asfalto ha jugado malas pasadas a numerosos corredores que, al igual que Samitier, han acabado en el suelo. Por eso, la organización de esta carrera australiana ya se ha puesto en el punto de mira: un prólogo en forma de contrarreloj individual de 5,5km en la ciudad de Adelaida con zonas peatonales y, por consiguiente, una especie de pista de hielo.
Samitier ha sido el primer telefónico en montarse a la bicicleta este martes. Ha salido a las 8:54h hora española. Con el paso de las horas, el suelo se ha ido secando y los tiempos han mejorado. El más rápido en este prólogo ha sido el italiano Alberto Bettiol (Education First). Segundo ha sido el estadounidense Magnus Sheffield (IGO). Tercero, Julius Johansen (Intermarché).
La carrera concluirá este domingo día 22 después de cinco etapas en línea, dos de ellas de montaña.