El Patronato de Fundación Caja Rural de Aragón ha otorgado las Becas Excelencia 2022 a 20 jóvenes a los que se reconoce el esfuerzo conjunto en el estudio y el deporte. Todos ellos son estudiantes que cursaron en 2021/2022 ESO, Bachiller, entre 12 y 18 años, y que brillaron deportivamente desde el 1 de septiembre de 2021 hasta el 1 de septiembre de 2022. La entrega tuvo lugar este pasado jueves en el Edificio Caja Rural de Aragón de Zaragoza, en una Gala en la que estuvieron acompañados de familiares, entrenadores y amigos.
Los altoaragoneses becados en esta ocasión han sido los jugadores del Bádminton Huesca Raúl Bergua Claver y Alejandro Gállego Costea, la corredora de montaña estadillana Carrodilla Cabestre, la ajedrecista oscense María Eizaguerri y la atleta de Velilla de Cinca Elena Guiu.
133 solicitudes se han presentado a esta quinta convocatoria que concede 900 euros a cada uno de los 20 jóvenes. El 61,6% del total de las candidaturas presentadas fueron de mujeres y un 38,4% de hombres. Un total de 27 federaciones deportivas han estado representadas a través de los jóvenes que practican deporte de forma sobresaliente.
Del total de expedientes recibidos, 10 candidaturas corresponden a jóvenes que en el último curso realizaron 2ª de Bachillerato y, por lo tanto, finaliza su edad para presentarse a estas Becas. Por el contrario, 23 candidaturas se presentaron por vez primera al cursar 1º de la E.S.O. el pasado año escolar.