La primera victoria del Huesca sigue aportando pequeños detalles

Primer triunfo de la pretemporada al superar al Calahorra por la mínima gracias a un gol de Jérémy Blasco

Adrián Mora
Periodista
27 de Julio de 2022
Guardar
El jugador del Huesca Marc Mateu controla un balón en el partido ante el Calahorra.
El jugador del Huesca Marc Mateu controla un balón en el partido ante el Calahorra.

FICHA TÉCNICA

SD Huesca: San Román, Vilarrasa, Gerard V, Joaquín, Blasco, Kanté, Salvador, Juan Carlos, Euse, Tomeo y David García. También jugaron Hugo Anglada, Pulido, Escriche, Soko, Kevin Carlos, Timor, Mateu, Manu Rico, Ratiu y Florian MIguel.

CD Calahorra: Valera, Ángel López, Adrián, Mario Robles, Barace, Carrasco, Baselga, Álex Arias, Rojas, Zubiri y Recio.

GOLES: 0-1: Minuto 17: Blasco.

ÁRBITRO: Adrián Calvo (colegio riojano)

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el La Planilla de Calahorra.

COMENTARIO

Sacrificio, orden y juego vertical. Ese puede ser un buen resumen de las primeras pinceladas que viene dibujando la SD Huesca del Cuco Ziganda al concluir el tercer test de pretemporada. Aquí ha llegado la primera victoria oscense. Por la mínima, gracias a un gol de Jérémy Blasco. Y poco más que llevarse a la boca en uno de los típicos partidos de pretemporada, un sopor para el aficionado pero que sigue aportando pequeños detalles rescatables.

Un Calahorra con aroma de exazulgranas recibía al Huesca en su casa. Sergio Carrasco y Antonio Valera eran jugadores del filial hasta hace apenas unos días. Miguel Martínez, el portero, también vistió los colores azulgranas hace más de una década.

La presión elevada y alta de los chicos de Ziganda en los primeros minutos fue lo más destacado. El Calahorra intentaba sacar el balón por su flanco izquierdo pero el Huesca se mostró ordenado. Con un dibujo en 4-4-2 sin balón, Juan Carlos y Kanté capitaneaban la punta de lanza. El canterano Pablo Tomeo, con buen hacer y predisposición, se mostró activo y participativo en la salida de balón de su equipo, incrustándose en numerosas ocasiones entre los centrales Blasco y Euse Monzó.

El primer aviso visitante llegó desde el córner en un balón que botó Joaquín. El cuero se paseó sin encontrar rematador. El Calahorra respondió con un remate a placer desde la frontal del área pero la defensa oscense, muy poblada, evitó que el disparo cogiera puerta.

En el minuto 17 llegó el premio. Juan Carlos, desde la esquina, hacía bueno el refrán de “quien avisa no es traidor”, para poner en la cabeza de Blasco un buen balón. El central entró bien, poderoso, y batió al exazulgrana Valera. Pocos minutos después, Joaquín casi hace el segundo pero su disparo, bien colocado y con toda la intención, no cogió portería.

Juan Carlos dejó buenos minutos de fútbol de la misma manera que hiciera hace cuatro días, en el segundo encuentro de pretemporada ante Osasuna. La nota negativa fue Cristian Salvador, quien tuvo que abandonar el terreno de juego en la primera mitad por una dolencia en el hombro derecho tras una mala caída.

El Calahorra, equipo de Primera RFEF que logró la pasada temporada la salvación en la categoría de manera holgada, apenas fue rival y casi nunca se sintió cómodo. En la segunda parte saltó a la palestra Kevin Carlos, un día después de su renovación oficial hasta junio de 2025. Estuvo cerca de anotar con un remate de cabeza desde el córner. También lo intentó con mucha calidad, la que atesora otra joven perla, Manu Rico. Toques de primeras, de “toco y me voy” y con una movilidad que es un lujo para un chaval de su edad.

El Huesca se embolsó su primera victoria de la pretemporada y con ello las ganas de seguir creciendo. Un día menos para que comience el primer examen.

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante