Calero quiere que el Cartagena compita bien, que el partido sea una fiesta y que el Huesca "no nos atropelle"

El técnico del "Efesé" espera despedir la temporada ante su afición con una victoria frente a los oscenses tras una segunda vuelta "espectacular, que se recordará por muchos años"

D.H.
25 de Mayo de 2024
Guardar
Julián Calero, durante la rueda de prensa previa al partido con el Huesca.
Julián Calero, durante la rueda de prensa previa al partido con el Huesca.

El entrenador del FC Cartagena, Julián Calero, ha comparecido este sábado ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido del domingo (18.30 horas) con la SD Huesca. El conjunto oscense se está jugando la permanencia y saldrá a por todas ante un Efesé que quiere despedirse de su afición con una victoria y “compitiendo bien”, según el técnico albiengro.

El conjunto cartagenero afronta este partido con la satisfacción de haber hecho ya los deberes tras una segunda vuelta espectacular. “También no hemos exprimido a nadie más de la cuenta, han operado a Gonzalo Verdú. Tenemos a Jairo (Izquierdo), Luis (Muñoz) y Raul (Lizoain) con molestias durante la semana y lo estamos viendo. Pero lo que sí nos planteamos es competir bien el partido, lo dijo ayer muy bien Mikel, ellos nos hicieron tres (goles) en la ida. Si nosotros pudiéramos devolverlo, encantados. Y no voy a permitir que nadie haga cosas como el anterior partido y hay que defender tu escudo con máxima dignidad”.

Ante las posibilidades de realizar muchos cambios en el once titular en el encuentro del domingo, “Sí puede serlo, pero hay que tener cuidado, porque hay que hacer las cosas que uno tiene que hacer. Los jugadores que vayan jugando es porque tienen que jugar y porque creo, que en las condiciones que estamos, nos pueden ayudar. En estos partidos, es posible que algunos jugadores los premien. Pero, solamente, el premio es tener la seguridad de que van a hacer bien las cosas, y tengo a los jugadores. Aunque la actitud y comportamiento hacia la competición, hacia nosotros mismos y hacia nuestros rivales tiene que ser él mismo, sabemos que se juegan mucho. Me gustaría que la afición esté con nosotros y que haya una fiesta, sea divertido, disfrutar de este momento. Es impensable que llegáramos a la penúltima jornada, delante de nuestro rival, que ha estado por encima de nosotros y salvados”, explica. 

La actitud ante el partido está clara por parte de todos los integrantes del vestuario. “Sería fácil decir que somos profesionales pero eso no es necesario decirlo, está claro. Hay que asumir el partido como un reto personal y seguir haciendo las cosas bien. Queremos sentir que lo que hemos conseguido no es por casualidad. Vamos a intentar hacer un buen partido y competir bien el partido”, ha insistido.

En cuanto a la motivación de sus hombres una vez conseguido el objetivo, “tiene que ser propia la motivación, el jugador tiene que querer jugar y competir, eso sin ninguna duda alguna. A partir de ahí, el plus de jugarse algo, eso no lo podemos tener, excepto algunos puestos. Pero siempre que se sale a un campo de fútbol se puede mejorar individualmente, competir bien y el riesgo que hay. Y no queremos que nos atropellen. Ese punto de competitividad tiene que ser intrínseco, de querer hacer cosas y de querer competir para mejorar. Despedirnos de nuestra gente con una victoria y haciendo bien las cosas".

El balance de la temporada para Calero “es muy positivo porque hemos logrado el objetivo. Los cambios no han sido fáciles pero poco a poco el equipo ha ido creyendo. En las vacaciones de Navidad nos salvó la campana y a partir de ahí todo fue de película. La segunda vuelta ha sido espectacular y se recordará por muchos años en la competición. La temporada ha sido historia del equipo, de la afición y de la ciudad”, advierte.

LA GRAN REMONTADA

En efecto, como el propio entrenador cartagenero ha afirmado, la segunda vuelta de su equipo ha sido espectacular. De ascenso directo. Ha sacado en los 19 partidos disputados 36 puntos, los mismos que el Eibar. Son los dos conjuntos con mayor anotación.

El Cartagena concluyó la primera vuelta goleado en El Alcoraz (3-0) y colista con 15 puntos. La gran remontada, con Julián Calero al timón, ha logrado 11 victorias, 3 empates y 5 derrotas, con 20 goles a favor y 12 en contra. Todo esto le ha permitido sellar la salvación a falta de tres jornadas.

Y en buena lógica, ese bagaje ha elevado la cotización del entrenador. Aunque todo apunta a un acuerdo con el Levante, él mismo lo ha obviado para cerrar la liga con el Cartagena de la mejor manera con estas palabras: “Yo tengo mi cabeza plenamente puesta aquí, tengo dos partidos fantásticos para seguir disfrutando y, a partir de ahí, veremos a ver. De momento, no hay nada cerrado ni hecho, estoy disfrutando de mi Cartagena”

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante