No ha sido el final deseado para Jorge David Torre. Todo el buen sabor de boca que le dejó la clasificación para la final del 1.500 del Campeonato de España absoluto de pista cubierta, se ha ido al traste ya en el calentamiento. El serrablés fue tercero en la semifinal y se ganó la plaza de finalista de manera muy solvente y con relativa comodidad, pero también con sufrimiento. Desde enero arrastra una lesión (una fascitis en el pie izquierdo), que han mermado considerablemente sus posibilidades y también su estado de forma.
Llegaba a Ourense motivado y con ganas, pero al mismo tiempo con preocupación y temor. De hecho, hasta el jueves no tenía claro si podría estar o no en la línea de salida. Lo hizo por la ilusión de haberse ganado la plaza. En la semifinal estuvo muy competitivo, pero lo de este domingo lo ha resumido de forma lacónica en pocas palabras. "Era inviable, no he podido hacer ni el calentamiento".
Y con esas ganas y esa frustración se ha quedado él y todos los que estábamos pendientes de una carrera en la que había depositadas expectativas de medalla. Con las dos primeras plazas ganadas de antemano (Adel Mechaal se ha vuelto a hacer con el oro), la tercera estaba más abierta y se ha visto cómo Carlos Saez (que ganó la semfinal de Torre) se ha hecho con la plata en los metros finales.

La mañana para la representación altoaragonesa la ha completado Javi Cruz en el concurso de peso. El fragatino se estrenaba en un campeonato de España absoluto y al final ha sido décimo y ha mejorado su marca personal por diez centímetros para dejarla en 16.07. Buen papel tratándose de un "novato" y también novel en su categoría Sub-23. Y como siempre, marcando exigencia consigo mismo. "Estoy contento, para ser mi debut como absoluto y aunque puedo meter mucho más, hay tiempo", ha declarado. Entre los grandes, ha añadido, "me veo pequeño, pero poco a poco iremos creciendo". Y de cara al verano, "el objetivo será pasar a la mejora en el Campeonato de España absoluto", algo que no ha podido conseguir después de sus tres primeros lanzamientos, el segundo fallido.
También este domingo quedaba pendiente la participación del joven Fabio Marco en la pértiga, atleta del Zaragoza Atletismo, filial de Intec-Zoiti y primer espada de los oscenses en esta disciplina en la Liga. No ha podido pasar de 4.90, lejos de los 5.10 que acredita como mejor marca y que le ha situado en décima posición.