El campo de fútbol de Binéfar, sin luz por un robo en sus torres

Desde el pasado fin de semana se han visto afectados 16 equipos de la localidad binefarense

Adrián Mora
Periodista
15 de Noviembre de 2022
Guardar
Campo de Los Olmos de Binéfar
Campo de Los Olmos de Binéfar

La noche del pasado viernes al sábado se produjo un robo del cableado eléctrico del sistema de iluminación de las torres que iluminan el campo de Los Olmos de Binéfar. La sorpresa saltó cuando el sábado por la mañana varios equipos del fútbol base llegaron a las instalaciones para disputar sus correspondientes partidos y se percataron de lo que había sucedido horas antes.

Las puertas de las cuatro torres de luz se forzaron y las arquetas estaban levantadas. Aunque no han trascendido más datos, los ladrones buscaban el cobre del cableado y así lo sustrajeron. Ayer lunes comenzaron las labores de peritaje, ya se ha denunciado el robo a la Guardia Civil y el trámite con el seguro ya está realizado.

Mientras tanto, y con el inicio de una nueva semana con entrenamientos programados a horas donde ya es necesaria la iluminación, tanto el Ayuntamiento de Binéfar como el club celeste han tenido que reaccionar con rapidez para atender la demanda de los equipos de la localidad. Por ahora, el campo de hierba natural del Polideportivo Los Olmos que se ubica justo debajo de artificial y junto a las pistas de atletismo y de pádel está siendo el lugar de entrenamiento para los futbolistas de un total de 16 equipos, contando el CD Binéfar, el Atlético Binéfar (1ª Regional), dos juveniles, tres cadetes, tres infantiles y el resto de conjuntos del fútbol base.

Todo hace indicar que los trabajos de reparación se pueden alargar durante un par de semanas, por lo que el club ya está buscando alternativas como Esplús o algún otro campo de la zona. Varios equipos del fútbol base siguen pisando el césped artificial a primera hora de la tarde, horas antes de que caiga la noche.

El CD Binéfar, que milita en Tercera RFEF, realizó ayer lunes el primer entrenamiento de la semana en el césped natural, aunque la iluminación de ese terreno de juego es escasa. Mañana miércoles tiene previsto repetir escenario para el segundo entrenamiento antes de visitar al Cariñena el próximo domingo. Para la siguiente jornada, los celestes tienen que recibir al Caspe en Binéfar y el partido se disputará en Los Olmos, pero en horario diurno.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante