Canfranc será la capital mundial del trail running Master 2024

La RFEA presenta a Canfranc-Canfranc como sede Mundial Veteranos Montaña y Trail Running World Athletics

DH
10 de Noviembre de 2022
Guardar
Canfranc será la capital mundial del trail running Master 2024
Canfranc será la capital mundial del trail running Master 2024

Por primera vez, Aragón será sede en 2024 del Campeonato del Mundo Mountain Running Master WMRA que se organiza desde 1998. Así, será la 23ª edición de un evento que ha celebrado en Irlanda 2022 su última cita y que en 2023 viajará hasta Madeira, en Portugal. Canfranc ofrecerá tres carreras de montaña y trail running: Uphill, Classic y Long Distance, donde los mejores corredores Master del mundo compiten por el oro mundial.

Por otra parte, la RFEA ha presentado a Canfranc-Canfranc como sede Mundial Veteranos Montaña y Trail Running World Ahtletics. Se trata de una prueba que sigue en crecimiento desde el pasado 2007, año en el que nació la carrera. Por aquel entonces, tan solo 19 atletas tomaron la salida.

La Canfranc-Canfranc vivida en 2022 de nuevo rompió barreras organizando ahora todo un festival de tres días, donde se disputan hasta cinco carreras que van desde la Uphill hasta la Ultra 100k, pasando por la Classic 16k, Maratón 45k y Ultra 75k. 

Además, desde este año la Canfranc-Canfranc se ha podido ver en directo desde cualquier lugar del mundo gracias a un streaming que emitió más de 17 horas de programación repartidas de viernes a domingo. Desde las cimas del Pirineo Aragonés todas las carreras pudieron seguirse en Teledeporte, AragonTV y Youtube.com/Moxigeno. Este 2022 fue también el segundo año consecutivo en el que Canfranc-Canfranc fue sede por partida doble de la Copa del Mundo Mountain Running WMRA.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante