La cantera del Balonmano Huesca sigue creciendo en "cantidad y calidad" de la mano de Sorigué Lasaosa

Este martes se ha presentado el patrocinio de la empresa altoaragonesa. Lucas Calvo, coordinador, ha repasado la actualidad de la cantera

Adrián Mora
Periodista
11 de Febrero de 2025
Guardar
La cantera del Balonmano Huesca sigue creciendo en "cantidad y calidad" de la mano de Sorigué Lasaosa. Foto: Adri Mora
La cantera del Balonmano Huesca sigue creciendo en "cantidad y calidad" de la mano de Sorigué Lasaosa. Foto: Adri Mora

La cantera de Bada Huesca sigue creciendo. En todos los sentidos. Lasaosa Sorigué ha sido presentado este martes como nuevo patrocinador de los equipos del balonmano base del Club Balonmano Huesca. El lugar escogido ha sido uno tan significativo como el monumento de las Pajaritas, en el Parque Miguel Servet. Hasta ahí han acudido Bárbara Ruiz, en representación de Lasaosa Sorigué; y Lucas Calvo, coordinador de la cantera del Balonmano Huesca.

"Agradecimos a Bárbara y a todo Lasaosa Sorigué. Contamos con un respaldo que eso te permite crecer y seguir mejorando. Es una estructura muy grande, con una cantera de más de 180 jugadores y jugadoras. Es motivo de agradecimiento", comentaba Calvo.

En estos momentos, la estructura cuenta con 185 chicos y chicas en el proyecto DiverBalonmano. Después de esa pandemia, "seguimos con ese esfuerzo por crecer, sobre todo a nivel de cantidad. Este año, quizás ha habido un crecimiento importante llegando, no solamente a colegios, sino a pueblos de alrededores como Grañén, Almudévar, Tierz... Estamos creciendo y nos estabilizamos en esa cifra. El número es considerable. Crecemos cada vez más en calidad".

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

En cuanto al filial, ha comentado que se trata de la "punta de lanza" y el equipo que "mejor está representando a nuestra cantera en los últimos años". Hace unos días, en un entrenamiento del primer equipo, lo comentaba con José Nolasco, entrenador: "Es un filial que lleva muchos años ahí arriba. Unos siete u ocho años. Compite y siempre está en esa categoría en los primeros puestos. Ya tuvimos la suerte el año pasado de organizar una fase de ascenso y jugarla. Lo difícil a veces no es llegar, sino mantenernos ahí como lo hacemos".

A medida que pasan las temporadas, la idea es tener a más chicos en el primer equipo. "Cada vez hay más integrantes. Seis o siete jugadores han entrado en dinámica de Asobal. Igual que la parte femenina. Hace unos años estabilizamos esos dos equipos escolares, infantiles y cadetes. Hoy en día, ese senior femenino, el 80% de las jugadoras son de aquí", concluye.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante