La cantera gurretana sigue sacando jóvenes futbolistas

Aitor Til es el coordinador-entrenador de la escuela y responsable del equipo de iniciación

D.H.
26 de Marzo de 2024
Guardar
Equipo de iniciación de fútbol-sala de Gurrea.
Equipo de iniciación de fútbol-sala de Gurrea.

La cantera gurretana sigue sacando jóvenes futbolistas. Aitor Til es el coordinador-entrenador de promover la escuela de fútbol Sala a través de la Comarca Hoya de Huesca, donde es monitor deportivo y con la colaboración del club de fútbol de la SD Gurrea y el Ayuntamiento del municipio.

Año tras año sigue trabajando cn los chic@s de su pueblo, Gurrea, con el objetivo de que practiquen deporte. En este caso es el fútbol la tarea que desempeña y en el que lleva 22 temporadas, más de media vida con cientos de entrenamientos y muchos sábados de un lado para otro con la misma ilusión del primer día de ver disfrutar y jugar a los chic@s.

Aitor, que habla con pasión de su trabajo, señala que desde el primer día lo primero que se les inculca a los chavales es una información integral y unos valores por encima de los resultados: respeto, compañerismo, compromiso, disciplina y esfuerzo por mejorar día a día es lo que se les enseña.

También comenta que como cada año el principal obstáculo es la hora de confeccionar el equipo por la escasez de jugadores, pero al final se pudo sacar el equipo para poder competir en la liga de la Comarca Hoya de Huesca. Y para ser primer año jugando -es un grpo de iniciación- "lo están haciendo muy bien, tal y como demostraron este sábado contra el primer clasificado de la liga imponiéndose por 4-1", observa el entrenador.

Por último, Til comenta que en el día de mañana sería "un orgullo y una alegría ver jugar a estos chicos como mínimo en el equipo del pueblo", como tantos que han pasado por sus manos y aún siguen jugando al fútbol como es el caso de los actuales capitanes de la SD Gurrea Gus, Jony y David, que son un buen espejo en el que mirarse.

La plantilla que dirige Aitor Til la forman los siguientes jugadores:

Ander López herrero 
Yerai Santolaria Sus 
Marcos Sarraseca Pi 
Julen Tíl Crevillén 
Alex Bailin Ruiz 
Aaron Laine De la Rubia 
Carlos Viu Felipe 
Mathias Suárez Botero 
Alma Palacio Calvo Manzano 
Mohamed Abouinan 
 

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante