El Pabellón de Hielo de Jaca acoge estos días el Campus Hockey Jacetania, en su segunda edición, donde se dan cita las jóvenes promesas del panorama nacional. Medio centenar de jugadores de equipos de toda España nacidos entre 2007 y 2015 comparten aprendizaje y convivencia en una propuesta que va más allá de lo deportivo. Y donde los más jóvenes tienen la posibilidad de entrenar, jugar y compartir sesiones de tecnificación con los jugadores nacionales e internacionales del Club Hielo Jaca.
El Campus Hockey Jacetania arranca este jueves y se prolongará hasta el próximo domingo 20 de abril. Coordinado por el Club Hielo Jaca, está dirigido por Benoît Pourtanel, director técnico del CHJ, internacional con Francia y olímpico en 2002.
Franck Constantin está al frente del programa dirigido a porteros. Ha sido, durante 15 años, entrenador de porteros en Francia, Suiza y Quebec; y entrenador de porteros en la Selección Francesa U18 entre 2020 y 2023. Exportero de la Liga Magnus de Francia, es entrenador de porteros del Villard-de-Lans. Miembro de Goalievolupro, asociado con Stephane Ménard (entrenador de Marc André Fleury, portero de la NHL).
ENSEÑANZA Y CONVIVENCIA
El objetivo fundamental del campus pasa por transmitir a los deportistas los conocimientos básicos del hockey hielo, además de reforzar, potenciar y desarrollar las habilidades técnicas y las aptitudes que permitan mejorar el rendimiento partido a partido.
Para conseguirlo, se ha formado un equipo con experimentados jugadores y profesionales nutricionistas y de otras áreas. Guillermo Lope, Julio Rapún, Javier Chaín, Marta Barbosa, alex Nilsson y Andrés Torralba conforman el staff deportivo. El nutricionista Carlos Zabala, la enfermera Cristina Barbería y la licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte Tatiana Ruiz, como auxiliar de acompañamiento, completan el equipo.
El II Campus Jacetania está organizado por el Club Hielo Jaca, con la colaboración del Ayuntamiento de Jaca, Huesca La Magia, Jacetania 2000, Embou y Cuver.