Este martes se ha presentado a Álex Cantero, el tercer refuerzo de la SD Huesca en este mercado invernal. Ángel Martín González, director deportivo azulgrana, ha recordado que el jugador, que viene de jugar en Polonia, tiene "muchos partidos en la categoría", además de 30 partidos en Primera con el Levante. "Nos va a aportar cosas importantes en el esquema del míster. Aportará profundidad y velocidad. Eso nos hará ser un equipo más rápido. Agradecerle la predisposición para venir desde el minuto uno".
Cantero, de 25 años, ha recogido el guante de AMG y ha asegurado que "fue una decisión fácil por mi parte llegar a Huesca". Cree que "cuando siente que se interesan por ti, fue fácil. Tenía mucha ilusión y ganas de venir". Firma hasta junio de 2027.
En lo personal, se considera un jugador "rápido y potente" que puede actuar en varias posiciones de ataque y que aguarda "buenos movimientos, también con buen centro". Aunque la situación "no es la mejor, no es de emergencia". A falta de casi una vuelta completa del campeonato, "depende de nosotros y de competir día a día en los entrenamientos".
Subrayaba que el recibimiento ha sido "muy bueno". Bolo le ha pedido que "sea agresivo y que no me lo piense. Que vaya al espacio y salir rápido a las contras. Es lo que el míster me ha dicho".
Se le ha preguntado por su estado físico y por los primeros minutos que tuvo en Andorra: "Me siento bastante bien físicamente. Llevo poco tiempo aquí y necesito más minutos. Estoy al cien por cien".
Cree que hay un vestuario "muy bueno y con toda la ilusión. Para nada es un vestuario hundido. Hemos entrenado con ilusión y está preparado para lo que viene".
Ahora llega el Cádiz a El Alcoraz, este domingo a las 18:30h. "Es un partido más y tenemos que trabajar a tope para llevar el partido al máximo nivel". Finalmente, se mostraba contento con la afición "porque no es fácil que viaje tanta gente a un partido fuera de casa, con nieve y frío como sucedió en Andorra". Sin duda, ese empuje "te da mucha ayuda. Ojalá sigamos así".