Ander Cantero, portero del Burgos, ha pasado este miércoles por sala de prensa para analizar el encuentro de este sábado ante la SD Huesca en El Alcoraz.
El guardameta ha dicho que ha visualizado todos los partidos del Huesca, y aseguraba que "hacen muchas cosas bien y no me sorprende que vayan líderes porque hacen muchas cosas bien. Es un bloque compacto y mantienen la base del año pasado. Tienen muchas armas y dominan el balón parado. Somos conscientes de cómo es el rival y queremos ir a Huesca a hacer un buen partido y llevarnos la victoria”.
El Burgos viene de perder contra el Castellón en El Plantío por 0-2. “En esta categoría hay equipos muy distintos. La SD Huesca es un equipo muy sólido y con muy buen hacer defensivo, se sienten cómodos en la fase defensiva y tienen la capacidad de hacer daño a la contra. Nosotros tenemos claro lo que hay y trazaremos nuestro plan de partido para poder hacer daño al rival”.
Sin duda, el debe del Burgos es la retaguardia. Debe empezar a dejar su portería a cero, pues hasta ahora ha encajado en los tres partidos que ha disputado. Un gol le metió el Cartagena, dos el Córdoba y otros dos el Castellón. “Queremos mejorar y conseguir la primera portería a cero. No hay que desquiciarse, es una cuestión de trabajar bien en el día a día y acabará saliendo. Somos mucha gente nueva y todavía estamos en proceso de conocernos y asentar los conceptos para poder ser un bloque sólido. Además, el rival también juega y todos los equipos de la categoría tienen mucho nivel. Hay que ser humildes y seguir trabajando día a día siendo conscientes de que hay margen de mejora”.