Ángel Martín González parece tener ya a uno de sus dos elegidos en este mercado invernal. Si nada se tuerce, la SD Huesca hará oficial en las próximas horas la llegada de Carlos Gutiérrez, defensa central canario de 32 años y 1,92m que llega procedente del fútbol japonés.
Según ha informado el periodista Ángel García (Cazurreando en X) este miércoles por la tarde, el jugador habría cerrado ya su fichaje por el club altoaragonés tras salir del V-Varen Nagasaki de la J2 League, la segunda división japonesa.
El jugador cuenta con dilatada experiencia en el fútbol español, con pasado en Las Palmas. Leganés, Burgos y Numancia. De hecho, ha disputado más de 100 partidos en Segunda División en los que ha anotado cinco goles. El Japón también ha jugado en otros equipos como el Avispa Fukuoka, el Tochigi SC y el Machida Zelvia.
La llegada de Carlos Gutiérrez complementaría la defensa azulgrana, que ahora mismo está formada por los centrales Jérémy Blasco y Jorge Pulido. Con la lesión de ligamento cruzado de Rubén Pulido la posición se había quedado coja desde el pasado 6 de noviembre, momento en el que el club anunció de forma oficial que el jugador debería pasar por quirófano.
Ahora, la dirección deportiva del Huesca se centra en el delantero que le falta para complementar la plantilla, una vez sabida la baja de Diego Aznar, rumbo al Valencia Mestalla. Además, el club negocia las salidas de Abou Kanté y Manu Rico.