Carlos Gutiérrez pone su "competitividad" al servicio del Huesca

El central llega del fútbol asiático y ha sido presentado este miércoles como nuevo jugador azulgrana. Habla de su experiencia en situaciones "críticas", algo que puede venir bien al equipo

Adrián Mora
Periodista
31 de Enero de 2024
Guardar
https://www.youtube.com/watch?v=qIYHGpegXVM

Carlos Gutiérrez ha sido presentado este miércoles y, como ha comentado Ángel Martín González, director deportivo del Huesca, casi con total seguridad será la última presentación de un jugador azulgrana en el presente mercado.

A sus 32 años, se compromete con el Huesca hasta final de temporada. Se trata de un central con un físico imponente y que llega del fútbol japonés. En lo personal, "disfruto compitiendo y en el fútbol español, y creo que se vio en mi anterior etapa aquí".

El central ha confesado que "tenía mucha ilusión por volver y estar en el fútbol de aquí. He visto un grupo muy humano, me recuerda mucho a Soria. Una ciudad cercana. He visto gente joven con ilusión y ganas. Es lo importante cuando las cosas van mal. Nos han acogido muy bien, tanto a Elady como a mí".

Sobre el hecho de salir del fútbol asiático, ha comentado que su última etapa fue "un poco complicada a nivel personal". El central canario se sintió "desplazado" por el entrenador que tenía sin ningún motivo. "En un país distinto, eres tú el que te tienes que adaptar. Tenía en mis prioridades volver. Había tenido alguna opción antes pero no había querido. También he tenido una niña y no es lo mismo estar a 30 horas que a tres de mi casa. Se dieron todos los condicionantes; de hecho me llamó Ángel un martes y el miércoles ya estaba todo arreglado".

Cree que hace unos años el fútbol español, en Segunda, era más "físico", pero la base en la categoría "es competir. Es lo que tenemos que hacer. No podemos bajar en competitividad". 

Tras vivir alguna situación crítica con el Numancia, llega a Huesca con el equipo en descenso. Lo sabe, pero en caso contrario, "diría que vamos décimos porque no he visto un ambiente nada triste, al revés, con ilusión y muy buen rollo. La sintonía es buena".

En Soria compartió tres años y medio con el oscense Dani Calvo. "Siempre hablábamos y lo conocía. Cuando me llegó la opción lo cogí sin discutir nada. Sé lo que puedo aportar y vine con total interés".

El míster le quiere cuidar pero lo fundamental es no lesionarse. "No puedo ir rápido, pero bueno. Llevo un mes con un preparador físico. Obviamente me falta trabajo de campo, que es lo que estoy haciendo ahora. Pero me encuentro bien. La exigencia máxima es la mía. Soy una persona muy trabajadora y constante. Estoy tranquilo porque depende de mí", ha confesado.

Mensaje a la afición

Gutiérrez es conciso y cree que todos tienen que estar unidos, equipo y afición, para sacar la situación adelante: "Les necesitamos más que nunca. Cuando las cosas van mal es cuando más necesitamos ese aliento. Necesitamos el apluso y pedimos a la gente que, dentro de lo que pueda, acuda al campo".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante