Carlos Valencia y el At. Monzón: 200 partidos de puro sentimiento rojiblanco

Recuerda su niñez cuando quería jugar en el primer equipo. Ahora es capitán y analiza la trayectoria de su equipo

Adrián Mora
Periodista
26 de Marzo de 2024
Guardar
Carlos Valencia, homenajeado por el Atlético Monzón.
Carlos Valencia, homenajeado por el Atlético Monzón.

No hay nada como cumplir partidos. Y ya si lo haces en tu casa, ante tu gente, la tarde es todavía más especial. Es lo que le ocurrió el pasado sábado a Carlos Valencia, capitán del Atlético Monzón Alumbra, quien cumplió 200 partidos con la camiseta rojiblanca.

"Estoy muy emocionado. Cumplir esa cifra con el equipo de tu pueblo es algo genial. He crecido siempre viendo al Monzón y yo, de pequeño, quería jugar en el Monzón cuando fuera mayor. Imagínate ahora cumplir 200 partidos", subraya a este periódico.

Valencia fichó por el Monzón el pasado verano después de cerrar una etapa de tres temporadas en el CD Binéfar, equipo con el que logró dos playoffs. La decisión estaba tomada: quería volver a su casa para jugar en Tercera RFEF. "Hubo unos años que era muy difícil que hubiera jugadores de Monzón en el Monzón. Pero ahora sí que estamos cuatro o cinco de aquí, así como pueblos de alrededor como Barbastro o Binaced. El grueso del equipo se compone de jugadores de la zona", comenta.

Respecto al curso presente, se muestra "contento" y eso que "podría haber marcado algún gol más, pues llevo uno, pero bueno... Es verdad que no suelo hacer muchos, pero alguno más, sí".

La temporada del Monzón está siendo "positiva". Y eso que comenzó con un dinámica "floja, empatando mucho pero sin ganar. Luego vino una racha muy buena en la que fuimos muy sólidos en defensa -llegó a acumular nueve semanas consecutivas sin perder-. Ahora con cualquier equipo puedes ganar y perder. Es muy difícil. Todos son complicados, hasta el ir al campo del Cariñena porque también puedes perder".

Por poner un pero, "en casa nos está costando un poco más y ahí deberíamos mejorar". Y es que el Monzón ha perdido sus dos últimos partidos como local: contra el Huesca B y el Tamarite, ambos por 0-1. Antes también lo hizo contra el Illueca, el Ejea y el Cuarte. "De normal, se supone que tienes que hacerte fuerte en casa. Fuera somos demasiado fiables. La estadística que tenemos fuera, si la tuviéramos en casa, iríamos líderes. En el Isidro estamos haciendo una temporada normal, pero fuera es de diez", añade.

"Tenemos las ideas más cogidas fueras de casa. En el Isidro tenemos que tener más iniciativa y eso nos cuesta un poco más", reconoce. El campo de Monzón es "muy grande y eso, a veces, cuesta porque los espacios son más difíciles de ocupar".

Este miércoles se disputa el Almudévar-Monzón (19:30h, campo Virgen de La Corona) correspondiente a la jornada 25. En la recta final, finaliza el centrocampista, "todos los duelos son directos". Después de Almudévar, el domingo toca el Ebro, también a domicilio. "Si queremos meternos en playoff tenemos que sacar casi todo lo que viene".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante