Carlos Valencia vivirá el sábado un partido muy especial. El capitán del Atlético Monzón, con pasado en el Binéfar, visitará la que fue su casa durante un buen tiempo. Sin duda, una tarde especial para el futbolista.
"El equipo viene muy motivado sabiendo que es capaz de pasar de eliminatoria. Vivimos una dinámica muy buena en la segunda vuelta", recuerda. Y es que el Monzón ha ido de menos a más y sabe que tiene muchas posibilidades de hacer algo grande en este tramo final de temporada.
El Monzón superó al Cuarte en las semifinales. En la ida ganó 1-0 en el Isidro Calderón, "pero sabíamos que ellos apretarían. Un gol les metía y le daba el pase por mejor clasificado. Cuando metieron el empate en la vuelta pensábamos que sufriríamos, pero aguantamos bien la primera parte. Ellos bajaron físicamente un poco y logramos tres goles. Estamos contentos porque nos rehicimos".
Recuerda los malos momentos, hace ya varios meses. En la primera vuelta "no encontrábamos muy bien nuestro juego o identidad. Conseguimos una racha en la que sólo hemos perdido dos partidos en la segunda vuelta. Son números casi de campeón. El Binéfar también tiene mérito y ha sido muy regular".
Sin duda, el partido ante los celestes será "especial" para Valencia. "Dije que quería al Binéfar de rival porque me gustaba por los dos equipos. He hecho playoff con ellos y ahora me toca con el Monzón".
En lo puramente futbolístico, comenta que el de Luis Arcas es un equipo "complicado, con hambre y que le sale todo de cara. Eso es un punto muy a favor porque en cualquier despiste nuestro puede llegar su gol. Le gusta mucho jugar y son intensos. Veremos por dónde podemos atacar".
El ambiente tanto en los Olmos como en el Isidro Calderón será "increíble". Aunque Valencia no sabe cuántas personas se desplazarán desde Monzón este sábado, "me han dicho que van a poner gradas supletorias y habrá un gran ambiente. Será muy bonito".