La última etapa de la Liga Júnior de Dobles Mixtos de curling ha dejado una gran medalla de oro para Carmen Pérez, del Club Hielo Jaca. Junto con Oriol Gastó, del Puigcerdà, se proclamó campeona el pasado fin de semana revalidando así el título del año pasado.
La pareja venció a Jon Ánder Chicote/Pablo López por 12-3 y a Paula Oliván/Ismael Mingorance por 8-6. Perdieron por 7-8 ante Laura Rodríguez/Marisol Arias.
La otra pareja del CH Jaca, Aurora Tesa y Aleksei Palacín, contó sus tres últimos partidos por victorias: la primera frente a la pareja María Sandonís/Fernando Galván por 7-5, la segunda contra Jon Ánder Chicote/Pablo López por 13-6 y la tercera ante Paula Oliván/Ismael Mingorance por un ajustado 7-6 en un emocionante partido. Antes de las tres victorias, los jaqueses perdieron 6-7 ante el equipo de Laura Rodríguez y Marisol Arias.
El podio final quedó de la siguiente manera: Carmen Pérez/Oriol Gastó, medalla de oro, con diez puntos; Laura Rodríguez/Marisol Arias, plata, con nueve puntos; y Paula Oliván/Ismael Mingorance, medalla de bronce, con ocho puntos.
Aurora Tesa y Aleksei Palacín quedaron en una meritoria cuarta posición, con seis puntos, remontando tres posiciones en la clasificación final. En definitiva, siete jugadores locales del Hielo Jaca finalizaron en los primeros cuatro puestos de la clasificación de la Liga Júnior de Dobles Mixtos.
En lo que respecta a la Liga Española, el CH Jaca sigue en la tercera posición de la clasificación con las dos victorias conseguidas en la segunda fase de partidos: la primera por 9-2 frente a Puigcerdà y la segunda ante el conjunto vitoriano del Iparpolo por 9-5 en un gran encuentro de los jaqueses. Antes de ambos triunfos, el equipo perdió con el Club Hielo del Pirineo por 3-8.
La clasificación de la Liga Española de Curling está comandada por el Madrid B-52, con 9 puntos, empatado con el Rioja. La tercera y definitiva fase se va a disputar en Jaca entre los días 16 y 18 de diciembre, decidiéndose el campeón de la Liga.