El atleta local Sabhi Moulay del Zoiti y Nazaret González se han coronado en la Gran Carrera Pedestre de San Lorenzo Memorial Antonio Gutiérrez, que regresaba a los Porches de Galicia después del parón por la pandemia y que es una de las grandes citas del calendario Laurentino. En su XXII edición, 26 atletas, 13 hombres y 13 mujeres, han participado en una prueba organizada por el Ayuntamiento de Huesca en colaboración con el Club Deportivo A Ixena y la familia Gutiérrez-Pardo.

Ambiente excepcional y festivo el vivido en la tarde del lunes, en las vísperas del inicio de San Lorenzo 2022. Los Porches de Galicia se abarrotaron de aficionados, jóvenes y familiares de los atletas. El podio lo completaron la local Beatriz Martínez (Zoiti) y el jaqués Alberto Puyuelo, que quedaron segundos. Terceros fueron Rebeca Suárez y Sergio Latorre. La categoría masculina completó el formato tradicional con 45 vueltas al circuito, completando nueve kilómetros. Por su parte, en categoría femenina, se completaron 30 vueltas para hacer un total de seis kilómetros. La cita ha estado amenizada por los Gaiters y Gaiteras de Tierra Plana. Como colofón, Sabhi y González han bailado la tradicional Jota de San Lorenzo.
Nazaret Martínez ha completado su segunda participación en esta carrera. "Para el calor que ha hecho, la carrera ha ido bastante bien pero con el ambiente que hay en Huesca merece la pena. Esta carrera hay que conocerla y vivirla. Había bastante humedad pero solo por el ambiente merece la pena correrlo. Ha sido muy competida y había mucho nivel, se hace dura porque parece que estás corriendo en una jaula de hámster", explicaba minutos después de concluir la carrera.

"He ganado cinco veces aquí y sé cómo correr", recordaba satisfecho el atleta local Sabhi Moulay. El de Zoiti agradecía a la ciudad de Huesca la organización de la carrera y a la gente que viene como público. "Es una carrera bonita, corrí con cabeza hasta el final y a falta de tres vueltas ataqué hasta el final", concluyó.