Las pruebas de la Quebrantahuesos y Treparriscos se han desarrollado con normalidad, sin incidentes en materia de seguridad en las carreteras afectas, informa la Guardia Civil, que ha puesto en marcha un amplio dispositivo formado por unos 200 guardias civiles.
Una de las colaboraciones con la organización la ha llevado a cabo el puesto de la Guardia Civil de Sallent de Gállego que se encontraba en el Portalet, y que ha sido requerido para asegurar la zona de aterrizaje del helicóptero del 112 para el traslado de uno de los participantes que ha sufrido una indisposición y ha sido evacuado al Hospital Miguel Servet de Zaragoza.
La Comandancia de Huesca recuerda que ambas pruebas constituyen un gran acontecimiento deportivo de seguimiento a nivel nacional y, a pesar de que esta edición contaba con la presencia de menos corredores, igualmente numeroso público se ha congregado en la localidad de Sabiñánigo para asistir a la salida y en muchas de las partes del recorrido.
“Ambas pruebas han discurrido con seguridad, sin que se haya registrado ningún tipo de incidente que afectara al normal desarrollo de la carrera y de la seguridad de los usuarios de la vía”, informa.
La Guardia Civil también ha participado en este evento con la instalación de un estand expositivo durante este viernes y sábado, que ha tenido muy buena acogida, donde el público ha podido conocer algunos de los medios materiales de la Guardia Civil de Aragón para garantizar la seguridad ciudadana y la seguridad vial, así como sus especialidades de Tráfico, Seprona y Montaña.
