Pese a las lesiones que han condicionado su año 2025, la altoaragonesa Carrodilla Cabestre ha cerrado su temporada por todo lo alto, logrando un muy buen resultado en la Copa del Mundo Sub 23 de SkyRunning. La corredora de Estadilla lograba el subcampeonato de la Copa tras la disputa de la última prueba -la Speed Trail de Asturias- que componen el trofeo.
A la cita llegaba en primera posición empatada con otra corredora después de toda la temporada, ya que se hacen distintas carreras. "Estoy muy contenta con el resultado final. Fui cuarta en la final y segunda en la Copa. Más que por el resultado, estoy contenta por terminar la temporada de esta manera, ya que no ha sido para nada un año fácil", comenta a este diario Cabestre.
La altoaragonesa se lesionó en junio de un pie y estuvo prácticamente hasta septiembre sin poder competir. "Poder acabar la temporada compitiendo a un buen nivel, con salud y sobre todo con buenas sensaciones... para mí es la mayor victoria. En la carrera me sentí muy bien. Volví a sentirme competitiva y a disfrutar sufriendo, peleando el podio hasta los últimos metros", añadía.
Ya estamos en noviembre y han sido muchos meses de carreras, y es que "aunque no haya competido durante el verano la recuperación de una lesión es muy intensa. Ahora estoy descansando un poquito y pensando en empezar a entrenar de nuevo en unas semanas para construir para lo que viene". La temporada que viene de Carrodilla Cabestre está todavía por definir, pero la idea es la misma de siempre: "Seguir creciendo año a año y dar saltitos de calidad".