Carrodilla Cabestre, campeona del Mundo de KV: "Repetir lo del año pasado no tiene precio"

La estadillana ha competido este viernes por la mañana en la primera de las dos pruebas del Mundial y el resultado no ha podido ser mejor

Adrián Mora
Periodista
04 de Agosto de 2023
Guardar
Carrodilla Cabestre, en plena competición. Foto FEDME
Carrodilla Cabestre, en plena competición. Foto FEDME

Histórico. La corredora estadillana de Montañeros de Aragón Barbastro Carrodilla Cabestre se ha proclamado este viernes campeona del Mundo de Kilómetro Vertical en la localidad de L'Aquila, Italia. Allí se está disputando desde este viernes el Campeonato del Mundo Juvenil de Carreras por Montaña, donde el combinado español está cosechando grandes resultados ya desde la primera jornada.

Cabestre, que competía en la categoría C, ha parado el crono en 0:47:42. Su compañera Grabiela Lasalle también ha quedado campeona en categoría B después de entrar en meta tan sólo seis segundos por delante de la estadillana. Por detrás de Cabestre, en segunda posición ha quedado la sueca Lisa Akesson. La tercera plaza ha sido para su compatriota Erika Akesson.

"Estoy súper contenta porque repetir lo del año pasado no tiene precio. Estoy muy emocionada, también por mis compañeros de equipo porque nos hemos llevado cinco medallas de oro", ha expresado la corredora pocas horas después de cruzar la meta".

La estadillana ha asegurado que ha sido una carrera "dura, porque los verticales siempre son duros. Arriba he llegado con la sensación de haberme exprimido", así que no se puede pedir más. El inicio de carrera también ha sido positivo, pues "he ido bastante bien, encontrándome bien y tirando fuerte".

El recorrido de este Kilómetro Vertical contaba con 3,5 kilómetros de distancia y 1.000 metros de desnivel positivos.

El campeonato del Mundo no ha terminado, pues ahora tiene que afrontar la prueba en línea "Skyrace" que se disputa este domingo. En la previa, Cabestre aseguraba que era la carrera "verdaderamente exigente", pues cuenta con más de 22 kilómetros de recorrido con 2.200 metros desnivel. "Es una carrera potente y será un reto".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante