Carrodilla, una referencia que ya es mundial: "Ha salido todo muy bien"

La de Estadilla ha logrado una doble medalla de oro en el Mundial de Italia de Carreras por Montaña. Su proyección es imparable y parece no tener techo

Adrián Mora
Periodista
07 de Agosto de 2023
Guardar
Carrodilla Cabestre en un momento de la prueba en Italia. Foto: FEDME
Carrodilla Cabestre en un momento de la prueba en Italia. Foto: FEDME

Su gran actuación este pasado fin de semana echó por tierra el tono humilde con el que expresaba su sentir en la previa de la carrera. Carrodilla Cabestre ya es una referencia mundial en las carreras por montaña. Es así. La estadillana de Montañeros de Aragón Barbastro ha logrado este pasado fin de semana dos históricas medallas de oro en las pruebas en Línea y Kilómetro Vertical en el Mundial juvenil. Además, como consecuencia de estos dos metales, también se llevó la clasificación combinada, por lo que el triplete es todo un éxito. Rotundo.

Llegaba a Italia sabedora de la dificultad que sería igualar lo conseguido el año pasado. Y era complicado porque había que mejorar un oro y una plata. Lo ha hecho. "La carrera fue muy bien, desde el principio me he encontrado fuerte y he ido con confianza. Al principio de la primera subida, me he quedado sola de mi categoría", ha explicado a este medio.

Una de las claves fue ir "concentrada" durante toda la carrera, pensando que no le alcanzaran las atletas que iban por detrás pero con la intención, a su vez, "de alcanzar a las Promesas" que habían salido diez minutos antes y completaban el mismo recorrido.

Así que el balance es tremendamente positivo: "Ha salido todo muy bien y la carrera era preciosa, pero larga y dura, evidentemente". Cabestre ha hecho así el mejor tiempo de la general, tanto de su categoría Youth C (19-20 años) como de las Promesas. "Estoy contenta porque a nivel de selección española también ha vuelto a ser un muy buen día", ha resaltado la de Estadilla. Después de dos días de competición, la delegación española se trae a casa un total de 30 medallas tras competir con otras 30 selecciones nacionales de cinco continentes.

DSC00138 Mejorado NR 1536x1024
Delegación española con todos los medallistas en Italia. Foto: FEDME

En Estadilla se crió y allí vive. Se introdujo en el montañismo de la mano de Montañeros de Aragón Barbastro y en 2021 comenzó a competir con el Grupo de Tecnificación de Aragón de Carreras por Montaña, por lo tanto se trata de una corredora precoz que está logrando grandes resultados en un espacio muy corto de tiempo.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante