Carta de Agustín Lasaosa en 2019: "Por el amor que profeso a la S.D. Huesca, mi renuncia inmediata a los cargos"

Texto íntegro firmado el 31 de mayo en el que cesa para "desligar a la SD Huesca y su nombre del proceso judicial abierto y por ende de mi persona"

27 de Marzo de 2024
Guardar
Agustín Lasaosa, homenajeado en su visita a Tenerife
Agustín Lasaosa, homenajeado en su visita a Tenerife

Junto con un papel en blanco que firmó a servicio del club, Agustín Lassaosa suscribió su carta de renuncia el 31 de mayo de 2019, una emotiva misiva en la que afirmaba que, "ahora más que nunca, debemos luchar porque este bonito proyecto, cargado de esfuerzo, no decaiga en su ilusión y siga consiguiendo éxitos deportivos y sociales como los hasta ahora logrados".

Este es el texto íntegro del relato en el que considera que el club ha recibido "un daño inmerecido", al igual que la ciudad y "todo aquel que quiere a este club":

"Como consecuencia de los acontecimientos producidos en los últimos días, que han concluido con mi puesta en libertad con cargos tras prestar declaración, me veo en la obligación de comunicarles, por el amor que profeso a la S.D. HUESCA, mi renuncia inmediata a los cargos que actualmente desempeño en dicha sociedad.

Tras mi puesta en libertad, he sido consciente del daño inmerecido que esta situación le ha generado no sólo a la SD Huesca, sino también a la Ciudad y a todo aquel que quiere a este club.

La SD. HUESCA debe mantenerse al margen de situaciones personales, puesto que dicho club representa el orgullo y el sentimiento de todos aquellos que con él se identifican.

Por todo ello, tengo la obligación de desligar a la SD. HUESCA y su nombre del proceso judicial abierto y por ende de mi persona, centrando todos mis esfuerzos desde el día de hoy en defender mi total y absoluta inocencia.

Créanme ustedes si les digo que estos días han sido los peores y más tristes de mi existencia, sólo comparables con el fallecimiento de mis seres queridos. La SD. HUESCA es mi motivo e ilusión de vida, y lucharé hasta la extenuación para que ésta sea reparada íntegramente en el daño que ha sufrido.

Ahora más que nunca, debemos luchar porque este bonito proyecto, cargado de esfuerzo, no decaiga en su ilusión y siga consiguiendo éxitos deportivos y sociales como los hasta ahora logrados".

 

 

 

 

                                                                                   Huesca, 31 de mayo de dos mil diecinueve

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante