Casademont no da opción a la sorpresa y se jugará la Supercopa ante Valencia (81-59)

Supera a Jairis en un partido completo con ambientazo de los grandes en el Palacio de Huesca. Gran nivel de Hempe y Pueyo, quienes lideraron a las zaragozanas sobre la pista

Adrián Mora
Periodista
27 de Septiembre de 2025
Guardar
https://www.youtube.com/watch?v=a9qXzjICeuE

Ficha técnica:

Casademont Zaragoza: Leite 2, Bankole 7, Ortiz 3, Hempe 22, Fingall 4, Vorackova 8, Flores 1, Pueyo 15, Oma 2, Hermosa, Gueye 8 y Mawuli 9.

Hozono Global Jairis: Alarcón, Prieto 4, Ayuso 3, López Vicente, Mataix 6, Cvitkovic 9, López-Senechal 14, Vonlech 13, Alguacil, Massey 5 y Walker 5.

Parciales: 28-19, 15-11, 20-19, 18-10.

Incidencias: partido correspondiente a la semifinal de la Supercopa LF Endesa disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante 2.701 espectadores.

Casademont Zaragoza ha ganado jugando en casa este sábado en la semifinal de la Supercopa LF Endesa ante Hozono Global Jairis. Las aragonesas, cargadas de moral tras la remontada europea apenas tres días atrás, se han mostrado superiores a su rival con unas gradas del Palacio de los Deportes de Huesca entregadas a su baloncesto. La marea roja se ha desplazado hasta la capital oscense para llevar en volandas a las suyas, y las jugadoras han respondido. Partidazo de Hempe y Pueyo en la anotación, con 22 y 15 puntos respectivamente. Con todo ello, el domingo se antoja una gran final ante Valencia Basket, el actual campeón.

La primera parte comenzaba con varios triples de Hempe (4 de 4 tiros, 2 de 2 tiros libres y 3 de 3 en triples en sus primeros 20 minutos sobre la pista), tirando del carro junto a la estrella Mariona Ortiz. El conjunto de Carlos Cantero ha movido bien el balón de un lado a otro, encontrando a Hempe en la pintura, muy poderosa en esa zona. Destacada actuación también de Pueyo desde la línea de triple, con 3 de 3 en sus primeros intentos.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Zaragoza salía arrollando a la segunda mitad pero pronto se encontraba con un Jairis respondón, que lograba recortar diferencias y ponerse a diez (50-40). Decisiones arbitrales enfadaban al Palacio y a Carlos Cantero. Leite cometía falta en ataque en un nuevo enfado del Palacio, pero eso no impedía a las zaragozanas seguir con el partido controlado (63-49). Eso sí, el tercer cuarto ha estado más igualado en las anotaciones de ambos equipos.

Pueyo ponía la primera piedra para amarrar el triunfo de las locales con un triple que hacía estallar al Palacio a falta de cinco minutos para el final. El entrenador del Jairis sólo podía pedir tiempo muerto para frenar el vendaval ofensivo de las de Cantero.

Casademont cerraba el partido sin mayores complicaciones con un baloncesto muy serio y sin fisuras, pensando en la gran final del domingo ante Valencia Basket.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante