Han tenido que pasar casi diez meses para que la SD Huesca vuelva a perder un partido por una diferencia de dos goles. Sin duda, un dato que habla bien de los chicos de Antonio Hidalgo, que compiten contra cualquiera y en cualquier escenario.
El Tenerife superó con claridad a los oscenses por 2-0 el pasado domingo después de una primera parte en la que fue completamente superior. Si un espectador se hubiera sentado delante del televisor sin saber la situación clasificatoria, seguro hubiera dicho que el Tenerife marcha en puestos de playoff. Sin embargo, la cosa no es así.
El domingo también ser terminó una magnífica racha de 14 jornadas consecutivas sin perder. No llegó la decimoquinta y ahí se puso punto y final a la trayectoria "hidalguista", que, por otra parte, ya quedará para la historia por ser la mejor del Huesca en el fútbol profesional.
El Huesca no perdía por dos goles de diferencia desde el pasado 18 de mayo. ¿Lo recuerdan? Fue un Huesca 0-3 Racing de Santander, en El Alcoraz, en la penúltima comparecencia como local de una temporada agónica. A la semana siguiente, pese a la derrota, el Huesca selló la permanencia ganando en Cartagena (0-2). Desde aquella fecha, el Huesca ha perdido siete partidos en Liga.
Si repasamos toda la trayectoria de Antonio Hidalgo en el Huesca, desde su llegada en octubre de 2023, tan sólo ha habido un partido más en el que el equipo ha perdido por dos goles de diferencia. Fue contra el Real Oviedo (0-2), en El Alcoraz, el 4 de mayo de 2024. Es decir, con Hidalgo en el banquillo, el Huesca tan sólo ha perdido tres partidos por una diferencia de dos goles o más.