Como un niño con zapatos nuevos. Las Tejerías estrenaba este sábado su nuevo césped natural dejando atrás una historia de tierra y polvo. El CD Castejón superó al CD Alto Ara (4-1) en lo que fue la vuelta a casa después de siete meses de obras y reformas. Por eso el Castejón estaba el pasado sábado como un niño con zapatos nuevos y ni siquiera las cámaras del programa deportivo "El Día Después" de Movistar Plus quisieron perdérselo.
Aunque el silbido inicial del árbitro no se escuchó hasta por la tarde, el día comenzó a las 14:00h con una "pancetada" a la que acudió muchísima gente, con alrededor de 150 personas. Antes del partido se realizaron los actos institucionales, con el corte de cinta protocolario para la inauguración del campo por parte de la alcaldesa del pueblo, Ana María Puey. El saque de honor lo hizo Diego Ezquerra, un componente de la directiva y jugador que fue quien puso la semilla para que las nuevas Tejerías sea una realidad. Manuel Torralba, presidente de la Real Federación Aragonesa de Fútbol, asistió a la inauguración.
Miguel Martín, presidente del CD Castejón, ensalza la figura de Ezquerra, ya que "fue el que sacó la idea de volver con el fútbol y el que buscó gente para que esto saliera adelante". Eso ha permitido lavar la imagen de Las Tejerías por completo, pues además del nuevo césped también se han renovado los banquillos y se han colocado butacas en las gradas. El acto inaugural también sirvió para "mandar ánimo al que fue nuestro portero el año pasado, quien tuvo un accidente y perdió unos dedos".
El partido no tuvo demasiada historia, pues el Castejón se mostró muy acertado sobre el área del Alto Ara. En parte, gracias al delantero Hugo, quien regresaba después de ser padre. "Fue pisar el campo y enseguida metió gol. El partido fue tranquilo y sin incidencias". La guinda se puso con el tardeo y la músca de un DJ. La pena fue que el tiempo no acabó de acompañar, pero "la verdad que estuvo muy bien", concluye Miguel Martín.